El tiempo en: Vejer
Martes 23/04/2024  

San Fernando

Una función sin renovación del Voto a San José por la covid de dos concejales

La corporación municipal no pudo asistir a este acto debido al positivo de dos concejales en covid y tener cumplir con las medidas de prevención

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Función del Voto al Patrón de la ciudad. -

La Esclavitud de San José celebró ayer primer domingo de Adviento la solemne función del voto, al  santo patrón de la ciudad.     

Una función que no contó con la renovación del voto como es costumbre. La causa no fue otra que el positivo en covid de dos concejales del gobierno municipal, lo que obliga a todos los concejales a guardar la pertinente cuarentena.     

A la función asistieron sin embargo  hermanos y devotos de la Esclavitud de San José así como diferentes representantes de las diversas hermandades de la ciudad.     

Da la casualidad que un 28 de noviembre  del año 2010, hace ya  11 años  en otra función como ayer  San José recibió la medalla de la ciudad.   

 Al finalizar la solemne Eucaristía se rezó un solemne Te deum, por la protección dispensada durante la pandemia a los fieles y devotos de la esclavitud, y a  toda la ciudadanía de San Fernando.     

Así mismo la Esclavitud y desde su vocalía de caridad se llevó a cabo durante todas las jornada de los cultos la campaña solidario “Sosten de las familias” para atender a las necesidades  de los isleños , en esta ocasión los productos que se solicitan  son de higiene personal, y para ellos se han estado recogiendo los dias de los cultos del voto o realizando un donativo  mediante Bizum.     

 La iglesia mayor, contó en esta ocasión con pocos fieles y devotos para asistir a la función del voto del Patrón San José, circunstancia  poco habitual ya que esta función suele contar con un gran número de fieles y devotos. El frío y la pandemia sigue restando fieles a los diferentes actos de las hermandades. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN