El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El Habitalia se impone a uno de los 'gallitos' de la categoría como el Bm Córdoba

Peor le fueron las cosas al equipo de Andaluza, que perdió en Los Barrios tras un flojo encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Triunfo ante el Córdoba. -

Importante la victoria del Habitalia frente al Córdoba Bm, uno de los equipos fuertes del grupo y que permite a los isleños abandonar los puestos de descenso. Muy buen partido del equipo de José Navarro, cimentado sobre todo en una notable primera parte donde la zaga local y la portería fueron una verdadera muralla. El marcador final fue de 33-25.

Tras unos primeros minutos de tanteo, los locales tomaron pronto la batuta del encuentro gracias sobre todo a un sobresaliente trabajo defensivo y a un ataque con muy pocas pérdidas de balón y con una gran efectividad cara al marco contrario. Los cordobeses se atascaban ante el sólido muro defensivo local, que se empleaba con eficacia y contundencia. El buen juego isleño empezaba a dar fruto en el marcador con ventajas de tres y cuatro goles.

Con el paso de los minutos el dominio del Habitalia se fue acentuando, la defensa se mostraba muy sólida y en ataque el porcentaje de acierto era muy elevado, evitando las pérdidas de balón, que en otros choques fue la cruz de los isleños. Las distancias en el luminoso se fueron agrandando hasta el 16-10 del descanso.

En el segundo periodo los isleños seguieron llevando la batuta del encuentro, dominando el tiempo de juego y sobre todo mostrando mucha solidez en la zaga. Los cambios que realizaba José Navarro no bajaban el nivel del equipo y mantenían las distancias en el marcador, siempre entre seis y siete goles.

El paso de los minutos empezó a pasar factura a ambos conjuntos, que se dedicaron más a tareas atacantes que defensivas. Se sucedían los ataques rápidos a una y otra portería, pero con más aciertos isleños, que llevó a aumentar su ventaja en el marcador.

Se entró en el último cuarto con clara ventaja local, 26-18, y con el control del juego, lo que hacía presagiar que los puntos se quedarían en casa.

Tras alcanzar su máxima ventaja en el marcador, 31-21, los locales se dejaron ir en defensa en los últimos minutos y permitieron al conjunto cordobés limar diferencias hasta el 33-25 de la finalización.

Excelente el trabajo de todo el Habitalia, destacando la actuación de Corrales en la portería, la San Pedro tanto en defensa como en ataque y de la Correro como organizador.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 33 Córdoba Bm, 25

Bm San Fernando: Narciso Corrales, Sergio García, Rafa Alcázar (3), Felipe Baturone (2), Jesús Aparicio (2), Guillermo Carrero, Diego de los Ríos (5), Álvaro Braojos, Fran López (1), Francisco Rodríguez (3), Fran Aparicio, Mario Rodríguez (2), Ernesto Gordillo (3), Antonio Correro (4), Germán Escuín (1) y Sergio San Pedro (7).

Córdoba Bm: I. Plaza (1), S. Plaza (4), Rojas, Blanco, Del Rosal (1), A. Baena (5), López (2), Martínez (2), Valenzuela (3), Lara, Fernández (3), Caballero (4) y D. Baena.

Marcador: m.5 (2-1); m.10 (4-4); m.15 (7-6); m.20 (11-8); m.25 (14-8); Descanso (16-10); m.35 (18-12); m.40 (23-15); m.45 (26-18); m.50 (27-21); m.55 (31-22); Final (33-25).

Árbitros: Pitaron los sevillanos Bodrilla y Moya.

Incidencias: Octava jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 27 a las 17:30 horas en Bahía Sur.

 

DERROTA DEL EQUIPO DE ANDALUZA

Flojo encuentro del Habitalia en tierras campogibraltareñas donde los pupilos de Jorge Navarrete no pudieron sacar nada positivo de su visita a Los Barrios, cayendo por 34-27. Los isleños no cuajaron un buen partido, con poco juego de conjunto y con pérdidas de balones que lastraron mucho su rendimiento.

Dominio inicial de los barreños que querían imponer su ritmo al partido, pero los visitantes mantenían bien el tipo y no permitían que el equipo de casa tomara ventajas cómodas en el marcador.

Aunque el dominio era local las ventajas en el luminoso no iban más allá de uno o dos goles. Con el paso de los minutos los jugadores de Jorge Navarrete se iban asentando sobre la pista llegando a empatar, 9-9 en el 20. Los isleños tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero ante estos errores en ataque el equipo se desinfló en los últimos diez minutos de este periodo encajando un parcial de 7-1, que ponía el partido muy complicado para el segundo tiempo, marchándose al descanso con ventaja local de seis goles, 16-10.

En la reanudación los primeros minutos fueron muy parejos, aunque los barreños tomaron nuevamente el control del choque, aprovechando sobre todo los errores y las pérdidas de balón del Habitalia en ataque. El juego isleño se deslavazó mucho, predominaban más las acciones individuales y la precipitación al juego colectivo, lo que favorecía a la zaga local que montaba rápidos contrataques que llevaron a una ventaja de diez goles en el luminoso, 28-18 en el 45.

Con el partido ya resuelto se entró en el último donde los isleños mejoraron algo su juego y sobre todo su efectividad cara al marco contrario, aunque en defensa se seguían dando demasiadas facilidades a los locales. El Habitalia consiguió reducir diferencias en el marcador hasta el 34-27 del final.

Partido por debajo de sus posibilidades de los jugadores isleños que a pesar de viajar a tierras barreñas con varias bajas, no supieron manejar un encuentro ante un rival de su mismo potencial.

FICHA TÉCNICA: BM Villa de Los Barrios, 34 Habitalia Bm San Fernando, 27

Bm Villa de Los Barrios: Marín (1), Armenteros (5), Hernández (1), Pérez (3), Caballero, Azor (5), Moya, Muñoz (1), Turrillo, J. Verdú (1), A. Verdú (1), Shalamov (3), Carpinteros (12), Laina (1), Argumedo y Manzano.

Bm San Fernando: Sergio García, Álvaro Braojos (3), Germán Escuín (3), Víctor Martín, Íker Ocaña (10), José Calvo, Daniel Pérez (5), José Vara, Gonzalo Jiménez, Jesús Méndez (2), Lukas Manthey (4) y Eunice Vázquez.

Marcador: m.5 (4-3); m.10 (7-4); m.15 (8-6); m.20 (9-9); m.25 (13-9); D (16-10); m.35 (19-12); m.40 (23-16); m.45 (28-18); m.50 (31-22); m.55 (33-25); F (34-27).

Árbitros: Parodi y Trujillano.

Incidencias: 4ª jornada de la Primera Andaluza Senior. Encuentro jugado el domingo 28 a las 12:00 horas en el pabellón Samuel Aguilar de Los Barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN