El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Efectivos del Tercio de Armada participan en un ejercicio de adiestramiento en Zaragoza

Se desarrollará desde el 1 al 5 de diciembre en el Centro Nacional de Adiestramiento 'San Gregorio'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Militares. -

Entre los días 1 y 15 de diciembre la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada (Brimar-TEAR) desplegará en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) San Gregorio, en Zaragoza, al objeto de incrementar el adiestramiento integrado de unidad entidad batallón y brigada, realizando su ejercicio anual FTX (Field Training Exercise).

El FTX-Brimar 21 es el único ejercicio propio de la Brimar del año 2021, en el que participa la práctica totalidad de la Brigada, proporcionando una excelente oportunidad de adiestramiento avanzado en tierra. Las diferentes unidades de la Brimar realizarán distintos tipos de actividades de adestramiento, incluyendo ejercicios de tiro de armas portátiles y colectivas, así como de artillería de campaña, además de ejercicios de combate urbano, entre otros.

El ejercicio se organizará en varias fases, incluyendo la proyección y el despliegue de la fuerza, que comenzó el 28 de noviembre con el traslado de los vehículos pesados al campo de maniobras y, una vez allí todo el personal y material participante, se llevarán a cabo el resto de fases focalizadas tanto en el adiestramiento individual, como en el básico e integrado de unidad, para finalizar con un ejercicio táctico dirigido por el Comandante de la Brimar, el General de Brigada, José Luis Souto Aguirre. Una vez todas las unidades de regreso en el acuartelamiento se dará por concluido el ejercicio FTX.

El ejercicio se realizará de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en lo referente a las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19, manteniéndose las debidas medidas sanitarias y de distanciamiento social que permitan minimizar los efectos de un posible contagio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN