El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Vejer

Todo lo que necesitas saber sobre qué tiempo hará durante el Puente de la Constitución

En lo que respecta a las temperaturas, a lo largo de los próximos días sufrirán altibajos con hasta un grado por debajo de lo normal en la costa de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La costa gaditana.

El puente de la Constitución dejará tiempo variable con lluvias y nevadas en una amplia mayoría de comunidades, sobre todo en norte y este peninsular, y temperaturas bajas, salvo en el sur y área del Mediterráneo, donde dependiendo de la jornada, se alcanzarán hasta 20 grados.

Entre este viernes y el sábado por la mañana habrá una pequeña tregua, pero a últimas horas del sábado la llegada de más precipitaciones con viento y frío, dará paso a nuevos frentes Atlánticos coincidiendo con los festivos de la Constitución y de la Inmaculada.

En lo que respecta a las temperaturas, a lo largo de los próximos días sufrirán altibajos con valores entre 1 a 3 grados más bajos de lo normal en el litoral de Galicia, mientras que en Baleares, Canarias, litoral cantábrico, Estrecho y Golfo de Cádiz podrían estar hasta 1 grado por debajo de lo normal.

Lo más destacado de este viernes será el fuerte viento en el Ebro, Ampurdán, Baleares, litorales del sureste, Canarias y Galicia, por lo que se ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en las comunidades de Aragón, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana por fuertes rachas de hasta 100 kilómetros por hora o por mala mar.

La llegada de un nuevo frente mañana sábado recorrerá la península y Baleares con precipitaciones abundantes en Galicia, Pirineos y Cantábrico, y de forma más débil, al alto Ebro, meseta norte, Baleares y norte de Cataluña, ha avanzado Rubén del Campo portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).

El sábado nevará en las montañas del centro y norte, con una cota en Pirineos en torno a 2.000 metros bajando hasta 800/900 metros y en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico, sobre los 2.000 metros bajando hasta los 1.000/1.200 metros.

Respecto a las temperaturas, este día las máximas subirán en el sistema Central, el tercio oriental peninsular y Baleares, las mínimas en Baleares, este de Cataluña, Pirineos y oeste de la Meseta, con heladas débiles en los sistemas montañosos y áreas dispersas de Castilla-La Mancha; pocos cambios térmicos en el resto del país.

Por capitales de provincia, Alicante Almería, Huelva, Málaga, Murcia, Valencia y Sevilla subirán hasta los 19-20 grados, en el lado contrario Ávila, Cuenca y Soria apenas pasarán de los 9-10 grados; por la noche Teruel bajará hasta los 2 grados bajo cero.

El domingo la masa de aire frío e inestable, que sigue al frente borrascoso, propiciará precipitaciones fuertes o persistentes en el extremo norte y algo menos abundantes en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares.

Esta jornada dominical, la cota de nieve se situará en 800/900 metros bajando a 500/700 metros en Pirineos; en Mallorca, 800/1.000 metros; en el este de la cordillera Cantábrica, 1.100 metros bajando a 700/900 metros; en el oeste de la cordillera Cantábrica, 1.100 metros subiendo a 1.400 metros y en los sistemas Ibérico y Central, entre 900/1.100 metros.

Las diurnas bajarán en casi todo el país, más acusado en la mitad norte y Pirineos, aunque en Alicante, Almería, Málaga, Murcia, Valencia y Sevilla volverán a alcanzar la máxima con 17-19 grados; el día más frío lo pasarán en puntos de Aragón y ambas Castillas con diurnas cercanas a los 6-7 grados.

A partir del lunes, día de la Constitución, lloverá en los sistemas Central e Ibérico y persistirá el tiempo más soleado en el sur y Mediterráneo, previo a la llegada el martes de una "borrasca profunda" que, localizada sobre las Islas Británicas, dejará temporal marítimo en zonas de las vertientes atlántica y cantábrica.

El miércoles, festividad de la Inmaculada, se espera que las precipitaciones se extiendan durante los próximos días a casi todo el país y que las temperaturas desciendan "significativamente y se produzcan de nuevo importantes espesores de nieve" en zonas altas y sistemas montañosos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN