El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Los alumnos de un curso de salicultura ponen en marcha su propia empresa en San Fernando

Esta formación, que se inició en el mes junio, está incluida dentro un programa de formación técnica en ecoturismo y economía azul entre Ayuntamiento y UCA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia.

La delegada de Empleo y Emprendimiento, Regla Moreno, ha recibido a un grupo de participantes que han culminado con éxito el curso de salicultores del siglo XXI en la Bahía de Cádiz. y con su profesor, Alejandro Pérez Hurtado. Esta formación, que se inició en el mes junio, está incluida dentro un programa de formación técnica en ecoturismo y economía azul y se ha convertido en la primera acción que se ha llevado a cabo en el marco del protocolo de colaboración que el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz firmaron en junio del año pasado, dentro de la apuesta del Gobierno local por realizar acciones encaminadas a potenciar el entorno natural y privilegiado del municipio de San Fernando y como parte de los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Moreno, ha mostrado su satisfacción al conocer que este grupo de alumnos, tras su paso por esta formación, han decidido emprender y unir su futuro y proyección a las salinas y ser generadores de empleo en la ciudad. Como ha apuntado “cumplimos así con los objetivos que nos marcamos, que no son otros que potenciar los recursos de nuestro territorio, formar a la ciudadanía aprovechando nuestras singularidades, generando riqueza en nuestra ciudad y crear empleo”.

La delegada ha agradecido a la UCA su compromiso y al alumnado su involucración con esta formación “nuestro deber es crear oportunidades y este grupo ha mostrado la motivación y valentía suficiente para aprovecharla. Estamos consiguiendo que vivir de cara a nuestro parque natural sea una realidad y que este recurso sea un mar de oportunidades y no de obstáculos como ha sido hasta ahora”.

En esta reunión, Moreno también ha comunicado la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas, que se está perfilando, en régimen de concurrencia competitiva para que se beneficien aquellas empresas de nueva formación.  También informó de las diferentes herramientas, que tanto el Ayuntamiento, como otras administraciones y entidades, ponen a su disposición tanto para asesorarles y guiarles en sus proyectos como a la hora de tener su primera ubicación física como es el caso del Vivero de Empresas del Ayuntamiento.

Además tanto Universidad como la Administración Local están en continuo contacto para llevar a cabo nuevas formaciones y protocolos que generen empleo en la ciudad, fomenten la economía azul y el emprendimiento.

Para finalizar, la delegada de Emprendimiento ha resaltado que “esta formación ha sido un traje a medida teniendo en cuenta los recursos y necesidades que tiene San Fernando y una forma eficiente salvar los obstáculos de otros planes y programas puestos en marcha por otras administraciones que no se han actualizado a la demanda actual”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN