El tiempo en: Vejer

San Fernando

Los vecinos de Las Acacias alertan del peligro que existe en la zona infantil de juegos

El Ayuntamiento ha sustituido parte del suelo de caucho por cemento que ha acabado por desprenderse

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona de juego. -

La portavoz del PP de San Fernando, Mª José de Alba, junto a las concejalas Carmen Roa y Malu del Río, giraron visita a la barriada Las Acacias que comprende las viviendas ubicadas entre las calles Santo Entierro, San Onofre, San Quintín y Falucho.

Acompañadas del presidente de la AVV El Candray, Ángel Santana, las ediles pudieron comprobar los problemas de esta zona residencial que reclaman una solución por parte del Ayuntamiento.

A la falta de limpieza, queja generalizada entre los isleños, se suman situaciones que suponen un grave problema para la integridad de las personas y, como en el caso del parque infantil, de los menores.

La falta de mantenimiento que sufre este espacio, dirigido al ocio de los niños, es de tal gravedad “que solo puede superarlo la falta de sensibilidad del gobierno que encabeza la socialista Patricia Cavada”. Como prueba de ello, el Ayuntamiento ha sustituido parte del suelo de caucho por cemento que ha acabado por desprenderse y se ha convertido en un riesgo para el uso de las instalaciones.

Los vecinos también han mostrado su preocupación por la proliferación de grupos de personas que utilizan la pista deportiva como zona de reunión, o la falta de accesibilidad de parte de la calle Santo Entierro al invadir los coches el acerado.

Otro de los asuntos para el que reclaman la atención municipal es el de los jardines de la barriada, cuyo mantenimiento corre a cargo de la propios vecinos y por lo que piden alguna ayuda del Ayuntamiento.

Finalmente, los vecinos recuerdan la existencia de una parcela que actualmente es utilizada como aparcamiento y que bien podría servir para ubicar un local social que preste servicio a las entidades vecinales de esa zona.

 

“Entendemos que hay situaciones en nuestras barriadas que requieren de una mayor atención municipal o de un esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento. Pero hay otros que solo obedecen a que el equipo de gobierno ponga un poco de interés, y en la barriada de Las Acacias, Cavada está demostrando que tiene muy poca. Pedimos que se escuche y actúe en consecuencia, máxime cuando hay problemas que pueden desembocar en accidentes como es el caso del parque infantil”, afirmó Mª José de Alba.  

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN