El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Ayuda a Domicilio denuncia represalias de la empresa desde el anuncio de municipalización

Ena de las socias y dueñas fundadoras de Claros SCA se ha trasladado desde Córdoba a la oficina de San Fernando para organizar las “represalias” a la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plantilla de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de San Fernando ha denunciado que desde el mismo día del anuncio de la municipalización, una de las socias y dueñas fundadoras de Claros SCA, Joaquina Pascual Martínez Quina, se ha trasladado desde Córdoba a la oficina de San Fernando para organizar las “represalias” a la plantilla.

Advierten a la empresa de que no van a permitir ni una sola represalia más a ningún miembro de la plantilla, exigen que restituyan en sus puestos a las dos coordinadoras que pretenden degradar de categoría y solicitan a los técnicos municipales que cesen de colaborar con esta empresa “incumplidora”.

Además, en la mañana de este jueves se han concentrado a las puertas de la oficina que tiene Claros SCA en la Calle Las Cortes para expresar su solidaridad con las compañeras de coordinación que han sido purgadas por su participación en la vigilia que reclamaba sus derechos laborales.

“No vamos a permitir que se toque a nadie de la actual plantilla, que ha demostrado sobradamente su capacidad y compromiso con nuestros dependientes. Recordamos cuando en plena pandemia la empresa prácticamente se desentendió de nosotros y no nos proporcionó epis suficientes y eficaces. Si se pudo atender a los usuarios fue por el esfuerzo y el compromiso de esta plantilla (equipo de coordinación y auxiliares) con nuestros mayores. Ahora esta empresa incumplidora intenta cobrarse venganza y eso no lo vamos a permitir. Si tocan a una, nos tocan a todas”.

Para esta tarde han anunciado que acudirán al pleno municipal para “que se visibilice su conflicto y los miembros de la corporación tomen nota de primera mano de lo que esta empresa pretende hacer con mujeres trabajadoras de San Fernando”.

Rechazan igualmente la presencia desde hace dos meses en la localidad, desde justo el mismo día del anuncio de la municipalización (2 de agosto) de una de las dueñas y socias fundadoras de la empresa Claros SCA, que “sin duda, ha venido a la localidad a organizar la venganza de la empresa. Y, de paso, intentar tapar algunos de los numerosos incumplimientos en los que ha incurrido su empresa”.

“A la señora Pascual Martínez hemos de decirle simplemente que, tal y como ha visto esta mañana a las 8, a nosotros no nos va a amedrentar ni asustar por mucho que nos haya grabado con su móvil para querer sancionar a las trabajadoras que estábamos allí solidarizándonos con nuestras compañeras de coordinación. Ya le aclaramos que, al igual que durante la vigilia, ningún servicio se ha visto afectado por esta protesta, que la han hecho las compañeras en su tiempo libre y de manera organizada, y nadie ha llegado tarde a su siguiente servicio”.

En cuanto a la colaboración de los técnicos municipales con esta empresa incumplidora han señalado que “debían ponerse del lado de los usuarios y de las trabajadoras, que son isleños. Lo mismo a partir de ahora hay que ir quitándole la careta a alguna gente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN