El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Liturgia, iconografía mariana y la caridad centran el ciclo formativo del curso cofrade

El ciclo formativo comenzará el próximo 25 de noviembre con la conferencia bajo el título ‘La iconografía mariana en la religiosidad popular’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esquema del curso.

La Junta Permanente del Consejo mediante la Vocalía de Formación vuelve a poner en marcha el ciclo formativo anual como apuesta por uno de los pilares fundamentales dentro del desarrollo cofrade.

Esta apuesta por la constante formación de los cofrades a través del Consejo de hermandades se sostiene en tres áreas fundamentales este curso como son la liturgia, la iconografía mariana y la caridad.

El ciclo formativo comenzará el próximo 25 de noviembre con la conferencia bajo el título ‘La iconografía mariana en la religiosidad popular’ que estará a cargo de Manuel Alejandro Amador Moya, licenciado en Teología e Historia del Arte.

En el mes de enero -21 de enero de 2023- continuará el ciclo formativo con la ponencia ‘Hermandades más fraternas, más caritativas, más sociales’ a cargo de José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla.

Finalizará el ciclo programado el 15 de mayo con la conferencia del Vice-Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Manuel Ángel Cano Vélez bajo el título ‘Aspectos básicos de la liturgia en nuestros cultos internos’.

Todas estas citas se llevarán a cabo en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ de nuestra ciudad a partir de las ocho de la tarde y para la participación es necesaria la inscripción -adjuntando nombre, apellidos y correo electrónico- a formacionyjuventudconsejo@gmail.com antes del 24 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN