El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La derrota en Barbate le cuesta el liderato al Bm San Fernando en la Primera Andaluza

Los isleños cayeron en su visita a la cancha del experimentado conjunto barbateño por un marcador de 34-30

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Derrota amarga en Barbate. -

 No pudieron sacar nada positivo los isleños en su desplazamiento a Barbate, donde cayeron por 34-30. Los errores en el lanzamiento en el segundo tiempo llevaron al cuadro de Jorge Navarrete a la primera derrota de la temporada, tras realizar unos buenos primeros 30 minutos en los que dominaron tanto en la pista como en el marcador.

Buen comienzo del Habitalia, bien asentado sobre la cancha controlando los ataques de los locales y moviendo con rapidez el balón en ataque. Los isleños desplegaban un buen juego, con solidez defensiva y con acierto en los lanzamientos que propiciaba las primeras ventajas en el luminoso, 4-6 en el 12. El equipo barbateño tiraba de veteranía y apoyaba sobre todo en el juego de Ramírez y Jiménez que eran sus principales baluartes, aunque en estos minutos eran bien controlados por los visitantes.

El primer periodo se desarrolló todo con un guión muy parecido, dominio y control del juego por parte isleña, aunque los locales siempre estuvieron dentro del partido y su desventaja nunca estuvo más allá de los tres goles, como ocurrió al final de este periodo, 15-18 para el equipo de Jorge Navarrete.

Segunda mitad

El comienzo del segundo periodo cambió totalmente la suerte del encuentro, los barbateños salieron mucho más centrados y con un parcial de 6-2 en los primeros minutos le dieron totalmente la vuelta al partido. La defensa isleña perdió la consistencia del primer tiempo y sobre todo en ataque se erraron muchos lanzamientos en claras situaciones de gol.

Los locales, un equipo más experimentado, supo jugar bien con la renta adquirida, 28-24 en el 45, y a partir de aquí imponer el ritmo al encuentro que más les convenía. El Habitalia movió banquillo, pero su juego seguía sin estar al nivel del primer periodo ya que, tanto a nivel defensivo como en ataque, se seguían fallando lanzamientos claros, carecía de consistencia y se mostraba muy irregular.

Con victoria barbateña por 34-30 finalizó un encuentro que tuvo para los isleños dos caras totalmente distintas, un buen primer periodo y unos 30 últimos minutos donde su debilidad defensiva y sus errores en los lanzamientos le costó la derrota.

FICHA TÉCNICA: Bm Barbate, 34 Bm San Fernando, 30

Bm Barbate: Morillo, Vidal, Cla (1), Jiménez (12), Relinque (2), Guerrero (2), Manzorro (1), Gómez (2), Dávila (3), Mera, Caro (7), T. Ramírez(4), Blanco, González y Cardoso.

Bm San Fernando: Manuel Corrales, Abel Domínguez, Felipe Baturone (6), Carlos Moríñigo (3), Carlos Peña, Roberto Ionita (2), José Sánchez (10), Víctor Martín (2), José Calvo (1), Mario Jerez (1), Alberto Rey (1), Daniel Pérez (4), Alberto Rey, Roberto Melero y Pedro Cantos.

Marcador: m.5 (3-4); m.10 (4-5); m.15 (6-8); m.20 (9-11); m.25 (12-15); Descanso (15-18); m.35 (19-21); m.40 (24-22); m.45 (28-24); m.50 30-27(); m.55 (32-28); Final (34-30).

Árbitros: Pérez y Pérez.

Incidencias: Cuarta jornada de la 1ª Andaluza. Jugado en el polideportivo municipal de Barbate.

 

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

Juvenil masculino: Bm Barbate, 27 Marambay Bm San Fernando, 25

Cadete masculino: Bm San FernandO, 18  Algeciras Promesas, 35

Infantil masculino: Bm San Fernando, 2 Algeciras Promesa, 31

Infantil femenino: Recortes Barbate, 12 Marambay Bm San Fernando,  28

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN