La hermandad del Carmen, dentro de los actos del 325 aniversario fundacional, se encuentra peregrinando con su titular, la Patrona, por todas las parroquias de la ciudad.
En la noche de este domingo, tras la recogida de la procesión del Corpus Christi, la Santísima Virgen del Carmen comenzaba esta peregrinación desde la iglesia Mayor hasta la parroquia de la Divina Pastora, en un recorrido que en todo momento estuvo rodeado de cientos de isleños y que llegó al señero barrio isleño poco antes de la medianoche. La Virgen estuvo acompañada por la banda Maestro Agripino Lozano, que puso los sones a una noche mágica para todos los que acompañaron a la patrona.
Durante toda la mañana la iglesia de la Pastora ha estado abierta para que pudieran ir a visitarla y ya esta tarde, tras la eucaristía, saldrá a las 20.00 horas hacia la parroquia de la Sagradad Familia, donde tiene previsto llegar sobre las 21.30 horas,
Las hermandades de la parroquia de la Bazán la recibiran en el puente del Gran Poder. La hermandad del Rocíolo hará con los sones de los tamborileros de la hermandad. A la llegada a la parroquia de la Bazán se rezará el Santo Rosario.
Durante la mañana del martes, la parroquia permanecerá abierta desde las 10:00 hasta las 12:00 horas para que todos los feligreses, vecinos del barrio y todos aquellos que quieran pudean visitarla, contemplarla y orarle.
Igualmente este martes, a las 18:30 horas, tendrá lugar una eucaristía, la cual servirá como despedida de la Santísima Virgen del Carmen. Posteriormente proseguirá su peregrinar a su siguiente parada que será el Panteón de Marinos Ilustres.