La Virgen del Carmen sigue con su peregrinar por las parroquias de La Isla acompañada de una gran multitud de fieles y devotos. Este viernes se encontraba en la iglesia del Santo Cristo desde donde salió, tras los cultos Eucarísticos de la Hermandad de los Afligidos. La virgen salía en esta ocasión a hombros de los componentes de la Agrupación Lágrimas de Dolores, que fueron los encargados de llevarla hasta su próximo destino, que en esta ocasión era dentro de la misma feligresía en el barrio del Santo Cristo, la Capilla de la Vera Cruz.
En este recorrido, que fue el más corto que la Virgen del Carmen hace en su peregrinar, estuvo acompañada como todos los días de un numeroso público, que la arropó hasta su entrada en la capilla. La agrupación musical interpretó algunas marchas en su recorrido por el barrio y, a su llegada a la plaza, una gran petalada la recibió antes de iniciar su recogida en la señera Capilla de la Vera Cruz.
La capilla ha estado abierta durante toda la noche, a la media noche se realizó una Salutación a la Santísima Virgen y durante toda la noche se han estado rezando diferentes oraciones como los Gozos a la Virgen, Súplicas, una Coronilla, Sietes Gozos Trisagio a la Virgen y a las siete de la mañana rezo del Santo Rosario, y Consagración y Salve a la Patrona para más tarde, a las doce de la mañana, el rezo del Ángelus.
Por la tarde la Virgen del Carmen presidirá el altar de la Capilla para la procesión del Corpus Chiquito de la parroquia, tras lo cual emprenderá camino hacia la parroquia de San José Artesano en el barrio del Parque.