El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

García Cubillana, Super Paco y Juan Mainé Coto serán los Reyes Magos

La presidenta de Acosafe, Cristina Arjona, será la Estrella de Oriente y Enrique Rioja, fotógrafo de Diario de Cádiz, el Heraldo Real.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan García-Cubillana, Francisco Ruiz Brenes, Juan Mainé Coto, Cristina Arjona y Enrique Rioja.
El conocido pediatra isleño y miembro de la Academia de San Romualdo, Juan García Cubillana; el ex futbolista y ex presidente del desaparecido CD San Fernando, Francisco Ruiz Brenes (SuperPaco) y el empresario isleño Juan Mainé Coto han sido designados para encarnar a los Reyes Magos de Oriente el próximo 6 de enero de 2011.

La proclamación oficial tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en la cena en la que se recaudarán fondos para la campaña Ningún niño sin juguete, aunque previamente -el día 4-, harán su puesta de largo ante los medios de comunicación.

La Estrella de Oriente será encarnada por la empresaria Cristina Arjona, presidenta de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y el Heraldo Real por Enrique Rioja Guerrero, fotógrafo de Diario de Cádiz y decano de la prensa isleña, uno de los hombres más queridos en la profesión.

A Juan García-Cubillana le llega este reconocimiento a sus 81 años. Nacido en el barrio de la Pastora tiene en la actualidad 24 nietos y la designación ha supuesto para él una gran ilusión. Ingresó en el Cuerpo de Sanidad de la Armada en el año 1953, el mismo en el que obtuvo la licenciatura de Medicina en Cádiz y en 2006 obtuvo el doctorado con la calificación de cum laude. Se retiró siendo director del Hospital Naval de San Carlos. Además, es actualmente el vocal de Ciencias de la Academia de San Romualdo, para la que se encuentra en estos momentos preparando una conferencia sobre el doctor Gregorio Marañón, que pronunciará el próximo 18 de enero. La designación tendrá una dedicatoria especial para su esposa, fallecido hace dos años, “a la que le debo todo”, señala García-Cubillana. Sobre sus preferencias señala que le encantaría encarnar a al Rey Melchor.

Ruiz Brenes

Por su parte, Francisco Ruiz Brenes, conocido popularmente como SuperPaco, ocupó durante varios años la portería de equipos como el Cádiz, San Fernando, Sevilla (en el que estuvo doce años) y colgó los guantes en el Cádiz. Posteriormente fue presidente del desaparecido CD San Fernando en dos etapas y actualmente se encarga del negocio hostelero que regenta con su familia junto a la playa de Roche. No tiene preferencias sobre al que encarnar.

Por último, Juan Mainé Coto es un conocido empresario isleño vinculado al sector de la construcción y al que, reconoce, que siempre le había llamado la atención ser Rey Mago, un sueño que verá cumplido a sus 65 años. Al igual que en el caso de Superpaco, no le importará encarnar el rey que sea.

La designación de estas cinco figuras que serán claves para el desarrollo de la próxima Navidad era dada a conocer a primera hora de la mañana de ayer por el alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, acompañado por la delegada de Fiestas, Rosario Álvarez, y los miembros de toda la comitiva de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, con su presidente Pedro Leal a la cabeza.

De Bernardo señala que “creemos que se trata de cinco personas que son muy queridas en La Isla”, mientras que Pedro Leal indicó que “nos vamos con un buen sabor de boca porque en todo momento ha habido consenso sobre estas cinco personas, que se merecen muchísimo pasar ese día tan especial rodeados de niños”.

Por último, desde la asociación animan a todos los isleños a tomar partido en esa cena benéfica que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, ya que todo el dinero se destinará para que ningún niño de La Isla se quede sin juguete el próximo 6 de enero de 2011.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN