ESISA prevé sacar a licitación durante los próximos meses el proyecto para la construcción de 109 viviendas en la Ronda del Estero. La Empresa de Suelo Isleña SA ya tiene ultimado el pliego de condiciones y pretende tratar este documento en el próximo Consejo de Administración.
El primer teniente de alcalde y presidente de Esisa, el andalucista Francisco J. Romero, ha informado sobre diversos asuntos tratados en el último consejo. Romero destaca el avance experimentado en la tramitación de la puesta en marcha de la promoción de 109 viviendas, 94 plazas garajes, 49 trasteros y un local que la empresa prevé construir en la parcela de la UE-56 San Cayetano, situada en la Ronda del Estero.
El edil del PA recuerda que esta actuación ya cuenta con proyecto básico y adelanta que los planes pasan por sacarla a licitación durante los próximos meses, por un precio máximo de 6.962.815,69 euros. “El pliego de condiciones ya está ultimado y será tratado durante el próximo Consejo de Administración”, afirma Romero, que también aclara que el trabajo de preselección de inquilinos para estas viviendas avanza a buen ritmo.
Esta promoción incluirá 55 viviendas de régimen general en venta, 20 viviendas en alquiler con opción a compra de régimen especial y 34 viviendas de promoción pública para la integración social. “La empresa de Suelo ofrecerá distintas fórmulas para adaptarse a las posibilidades de los inquilinos”, señala.
Por otro lado, Esisa pondrá en marcha distintas ofertas para promocionar la venta de sus garajes, que mantendrán su vigencia hasta el próximo 31 de diciembre. En lo que respecta a las promociones de 55 y 61 viviendas de Ronda del Estero, las plazas libres rondan en torno al treinta por ciento del total y explica que hasta la fecha marcada éstas podrán adquirirse al precio actual sin IVA, lo que supondrá un ahorro de entre 3.000 y 4.500 euros. “Con la rebaja del IVA el precio de estos garajes pasarán de oscilar entre 18.000 a 20.000 euros a hacerlo entre 14.800 y 16.400 euros”, dice Romero.
Durante el Consejo de Administración también se ratificó el nuevo acuerdo para el alquiler de la oficina que ocupa la Delegación Municipal de Hacienda en la Ronda del Estero, que tendrá una vigencia de tres años. Además el edil, indica que el nuevo acuerdo implica un considerable ahorro en concepto de alquiler con respecto al anterior.
En el orden del día se trató además el convenio por el cual el Servicio Municipal de Informática y Telecomunicaciones prestará a ESISA los servicios de mantenimiento de software, voz, datos e Internet. “Este acuerdo contribuirá a abaratar ciertos costes y a aumentar la eficacia de la Empresa de Suelo en su gestión”, declara Romero.
También sirvió el Consejo de Administración para aprobar la modificación de texto necesaria para que la Ordenanza Municipal Reguladora del Registro Público Municipal de Vivienda Protegida adaptara sus bases reguladoras a lo establecido en el Reglamento Regulador de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida, según la Disposición Transitoria Primera del Decreto 1/2012 del 10 de enero.
“Esisa cumple de esta forma con la norma que obliga a los ayuntamientos que hayan constituido el Registro Público Municipal de Vivienda Protegida a adaptar dichas bases reguladoras en un plazo de medio año desde la entrada en vigor del documento, plazo que en el caso de San Fernando expiraba el próximo 30 de junio”, detalla Romero.
“El último Consejo de Administración de ESISA dejó constancia de que la Empresa de suelo continúa trabajando sin descanso para que aquellos proyectos encaminados a generar empleo y garantizar una vivienda digna a los isleños sigan avanzando”, afirma Romero.