El tiempo en: Vejer

San Fernando

No faltó ni la lluvia en la Magdalena

Caseteros y feriantes, que se preocupaban por la situación, mantienen o superan con creces la recaudación del año pasado en estos primeros días.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Borreguito, otra vez -

Los primeros días de la Feria del Carmen y de la Sal de 2012 han levantado el ánimo de gran parte de caseteros y feriantes. No a todos les va igual, pero sin duda que una gran mayoría de caseteros resalten que en los primeros días han recaudado más que en 2011 hace que se piense en una gran feria.

Lo mismo han señalado algunos feriantes, que han visto colas en sus tracciones, caso del Wild Mouse o del Maxi Dance, entre otros. Si bien queda por ver cómo resultaba la noche del sábado y desde luego las dos últimas noches de la Feria, porque el día, lo que se dice el día, como que no se limita al dedicado a la mujer.


La caseta de El Borreguito se alzó por tercer año consecutivo con el primer premio del concurso de casetas. Un concurso, que según el acta del jurado, formado por Mercedes Retamal Ortíz, Gustavo Alonso González, Cristina Castañeda Pérez, Jesús Domínguez Martínez y Lucía Sánchez Aparicio, destacó la gran calidad de muchas casetas, hasta el punto de que se concedieron tres accésits a las casetas de Los Callaitos, La Carpintería y El Colmao, si bien hubo otras que también pudieron llevárselo.


Los premios también estuvieron discutidos, sobre todo en el tercero de casetas, si bien finalmente fue la hermandad de la Misericordia la que se llevó este premio. Servitas repitió el segundo premio, dedicando su caseta al bicentenario de la Constitución de 1812, mientras que El Borreguito dedicó su caseta al 20 aniversario de la muerte de Camarón y al 50 aniversario de Casa Naca, consiguiendo el primer premio, con una caseta en la que destacan réplicas del monumento a Camarón y del Camaronero de la calle Real, obras de Antonio Mota.

Además, la ampliación de la caseta en cuanto a metros, no ha supuesto menoscabo de una decoración que todos los años cambia de temática y que hace de la caseta El Borreguito la más premiada de la Feria del Carmen y de la Sal, con dos décadas llenas de premios. Unos premios, que este año han bajado a la mitad su cuantía económica, de forma que el primero recibirá 750 euros; el segundo 500 euros y el tercero se quedará con 300 euros, siendo los accésits sin cuantía económica, aunque sí con entrega de diploma acreditativo.

Más control en el ferial
El Ayuntamiento está aplicando este año un mayor control sobre la venta ambulante y sobre los feriantes o industriales que montan en la Feria, hasta el punto de que se ven menos ambulantes con sábana tendida en el suelo e incluso con el cierre de puestos o atracciones que no cumplen con la reglamentación o que están a falta de alguna documentación. Todo, después de varios años en los que el Ayuntamiento suspendió la presencia de la oficina de Información al Consumidor y que tramitaba un gran número de denuncias e irregularidades.


Continúan también las denuncias de varios jóvenes sobre la solicitud de una invitación para acceder al interior de alguna que otra caseta, cuando la ordenanza de la Feria del Carmen y de la Sal deja muy claro que todas las casetas del Ferial son de libre acceso, formándose numerosas colas en algunas casetas de copas.

Y llovió de madrugada
Hacía muchos años que la lluvia no hacía acto de aparición en la Feria del Carmen y de la Sal, sin embargo un chaparrón sorprendió sobre las 02,20 horas a los ocupantes del Ferial de la Magdalena, y especialmente a los que se encontraban en la calle del Infierno, que buscaron refugio bajo los voladizos de puestos, de la pista de coche choques o de las tómbolas, cuando no de las casetas. Durante los 5 minutos del chaparrón, el Ferial pareció quedarse desierto, pero sólo era un espejismo, porque cuando la lluvia paró, las calles, sobre todo de la zona de casetas se llenaron.
Ahora habrá que ver cómo evolucionan los últimos días de la Feria para realizar un balance justo y completo de la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN