Se espera que alrededor de 1.500 alumnos pasen a partir de este lunes por el muelle de Gallineras para recibir clases prácticas del deporte de la vela. Se trata de la segunda fase del proyecto náutico que se ha venido desarrollando en distintos colegios isleños titulado El mar en el aula, que en su parte teórica ha llegado a más de 2.500 alumnos tanto de Primaria como de Secundaria.
La parte práctica durará tres semanas durante dos horas al día con unos cien alumnos diarios, utilizándose para ello un total de seis embarcaciones tipo raquera, que cuentan con una eslora de 5,20 metros. Habrá un monitor por cada embarcación, además de una zodiac de aproximación con otro monitor, así como un último monitor en tierra.
Las clases tienen un coste de cuatro euros, ampliables a seis si los alumnos participantes se desplazan hasta Gallineras en los autobuses que se pondrán en servicio con tal motivo.
La zona, según el viento
La duración de las prácticas dependerá también de las condiciones climatológicas, e incluso la zona del caño de Sancti Petri en el que se desarrollarán, ya que si sopla viento fuerte se hará en el banco de regatas que hay justo enfrente de Gallineras, pero si está la mar en calma se alcanzará la zona que está a la altura del castillo de Sancti Petri.
Tanto el Club Náutico de Gallineras como el de La Casería colaborarán con esta iniciativa, cuyo contenido fue presentado este viernes por el alcalde isleño en las instalaciones del muelle de Gallineras.