Alrededor de 13.000 personas han pasado este año por la Feria de la Casería de Juan y Juana. Al menos esa es la cifra que ha dado a conocer la delegada del área, Cristina Arjona, que ha realizado un balance destacando la "espectacular afluencia" de público que ha tenido.
Así, el día de la inauguración y de la celebración de los conciertos de
Malamañana y Kiko Rivera se estima que pasaron por la recinto ferial alrededor de 4.000 personas, los dos días siguientes (viernes y sábado) la asistencia media se situó en las 2.000 personas, mientras que el domingo coincidiendo que la quema de Juan y Juana se alcanzaron las 5.000 personas, siempre según las estimaciones realizadas por Fiestas.
Cabe recordar que la Feria de la Casería de este año ha sido completamente diferente con una mezcla entre lo tradicional y el carácter innovador que le han dado los empresarios isleños que este año la han organizado. Arjona señala que "el cambio de formato ha sido todo un hito para la Feria de 2013".
La delegada ha señalado que todo ha discurrido en un "ambiente de seguridad y normalidad" gracias a la labor desarrollada por la Policía Nacional y la Local. Dentro del capítulo de agradecimientos nombró a todas las áreas municipales que han hecho posible el desarrollo la Feria y a la aportación del Servicio de Protección Civil.
Todo ello da que pensar que en años venideros se seguirá en la misma línea e, incluso, Arjona ha confirmado que los promotores de la Feria de La Casería de este año ya han mostrado su predisposición a repetir la experiencia en el 2014.
Por último, la edil de Fiestas ha indicado que "hemos conseguido atraer a gente de toda la provincia y creo que este año se ha sembrado para recoger en los venideros".