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San Fernando

La Junta incrementa la partida para alquilar un local para los Juzgados

El primer concurso público que se realizó quedó desierto al no presentarse ninguna empresa a la oferta realizada.

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La portavoz del PSOE de San Fernando, Patricia Cavada, ha realizado diferentes gestiones para comprobar en qué estado se encuentra el traslado de la sede judicial de San Fernando. De esta manera, desde la Junta se le ha asegurado que tras quedar desierta la anterior licitación se trabaja en una nueva con un incremento más que considerable de la partida económica del importe de alquiler, a fin de propiciar la concurrencia de empresas a dicha licitación que se realizará en busca de un espacio más adecuado a las necesidades de la Justicia en la ciudad.

“La Junta va a realizar de nuevo un esfuerzo con el objetivo de poner solución a este problema que arrastra la ciudad y que demandan tanto profesionales como usuarios. Va a incrementar esta partida, a pesar de que las condiciones económicas por la que atraviesan las administraciones no son las más idóneas, y cuando en todas las provincias incluida Cádiz se están renegociando a la baja todos los contratos de alquiler de dependencias judiciales, porque es consciente de lo necesario de esta actuación y porque como lleva años haciendo apuesta por San Fernando”, expresó Cavada.

Hay que recordar que el primer concurso público que se realizó quedó desierto al no presentarse ninguna empresa a la oferta realizada por la Junta de Andalucía. En este caso el presupuesto base del contrato era de 331.161,60 euros (sin incluir IVA). En total, algo más de 400.000 euros, lo que ya incrementaba enormemente la partida que actualmente se paga por el alquiler de tales instalaciones (unos 50.000 euros anuales) ubicadas en la plaza de San José. Ante esta situación la Junta estudió varias fórmulas para poder sacar adelante la actuación y finalmente ha decidido reafirmar su apuesta por San Fernando y hacer un nuevo esfuerzo económico mejorando la oferta inicial para hacerla más atractiva.

De hecho, desde la Junta se le ha confirmado a la portavoz socialista que son dos las empresas que se han interesado por este proceso y que esta vez se espera que todo esté resuelto. “Somos consciente de que los plazos se deben de reajustar porque la intención era que para principios de 2015 ya se pudiera llevar a cabo el traslado, ahora se retrasa todo un poco, pero desde la Junta se sigue mostrando la convicción de solucionar el problema de los juzgados, y hay que ser conscientes de que la licitación quedó desierta y eso es algo que no dependía de la Junta”, afirmó Patricia Cavada.

Y es que una vez que se adjudique el contrato se le dará unos meses a la empresa para que pueda realizar las oportunas obras de adaptación del espacio a las características que precisa la sede judicial, tras lo cual ya se podrá llevar a cabo la mudanza de oficinas, material y personal.

“Quiero mandar un mensaje de tranquilidad porque sabemos que es una cuestión que preocupa y que el traslado de los juzgados es necesario. Pero precisamente desde la Junta se está trabajando por conseguir que sea una realidad y se está haciendo una apuesta clara y firme para que San Fernando cuente con el equipamiento judicial que se merece”, finalizó la portavoz socialista.

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