El tiempo en: Vejer

San Fernando

Ángel Martínez: \"Los armarios de la Compañía se van a modificar sí o sí\"

El delegado de Desarrollo de la Ciudad hace balance de la reunión mantenida este martes en Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Los armarios que hay delante de la Compañía de María se modificarán sí o sí". Así de contundente se ha mostrado este miércoles el delegado de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, a la hora de realizar un balance sobre la reunión mantenida este martes en Cádiz con la Junta de Andalucía para hablar sobre los avances que se van a producir en los próximos meses con respecto a las obras del tren tranvía. Martínez ha asegurado que la Administración autonómica se ha comprometido a estudiar una mejor ubicación.

De hecho, en la jornada del mismo martes técnicos municipales y de la Junta visitaron todo el tramo de la calle Real para comprobar y estudiar las distintas posibilidades de colocación de dichos elementos.

En la reunión celebrada en la capital gaditana el Ayuntamiento dejó constancia, según Martínez, de que hasta que no esté bien definida la marquesina que se va a instalar y el lugar exacto en el que se va a poner "no vamos a permitir que se sigan colocando", afirma Martínez, quien sí admitió que no se van a poner trabas a la que está previsto montarse a finales de este mes a la altura de la Venta de Vargas, al no tener la misma incidencia por no estar en plena calle Real.

Las obras

Por otro lado, el delegado del PP sí que ha mostrado su disconformidad con el hecho de que se vayan a llevar a cabo pruebas dinámicas de la unidad del tren tranvía entre San Fernando y Chiclana sin antes haber procedido a reparar toda la solería de Real. "Creemo que era necesario proceder mucho antes al arreglo que llevar a cabo dichas pruebas".

Ángel Martínez sí adelantó que los planes de la Junta pasan por iniciar las obras antes de que acabe el año en curso y que tendrán un plazo de ejecución de entre cuatro y cinco meses. Eso sí, el Ayuntamiento ha conseguido el compromiso de la Delegación Provincial de Fomento de que los primeros trabajos de reparación del firme se ejecutarán en la zona de La Ardila y de Borrego, que es donde hay menos negocios y pensando sobre todo en la campaña de Navidad.

Bomberos

Por último, en la reunión también estuvo presente una representación del Consorcio de Bomberos para abordar cuestiones técnicas sobre la seguridad, máxima cuando está previsto que en los próximos días ya las catenarias tengan tensión. Además, la semana que viene una representación del Consorcio acompañada por técnicos de la Junta harán una visita a la calle Real para analiza in situ todos los condicionantes que rodean el paso del tren tranvía por la ciudad. Así, se medirá la altura de los cables, las zonas de evacuación en caso de incendios, así como la accesibilidad de los vehículos de Bomberos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN