El Centro de Mayores de Upace acogió este martes la presentación de la nueva y original iniciativa de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur). Del 20 de febrero al 1 de marzo (ambos inclusives) los isleños y visitantes podrán disfrutar de
La perola de la abuela en la que participarán 27 establecimientos repartidos de norte a sur de La Isla y pertenecientes a dicha asociación.
El presidente de Asihtur, Lolo Picardo, indicaba que con este nuevo proyecto, y ya son unos cuantos pese a la reciente creación de la asociación, “queremos reivindicar, en primer lugar, a nuestras abuelas que son las mejores cocineras del mundo. Y, como no, su forma de cocinar en dos parcelas en las que ellas son las reinas como son los guisos y las tartas”, añadiendo que “hemos sacado lo mejor de nosotros, lo mejor de nuestros hornos y perolas para ofrecérselos a todos. Van a encontrar de todo, desde guisos y tartas tradicionales, a otros muy diferentes e innovadores”.
La ruta ha sido organizada al cien por cien por Asihtur de la mano de la Distribuidora Ansama. Las dos promociones que se presentan consisten; por un lado, una tapa de guiso más una copa de vino por tres euros y, por el otro, una poción de tarta más crema de Alba, también tres euros.
La iniciativa cuenta con otra promoción que consiste en el sellado de los mapitas que se podrán encontrar en los locales que participan en la misma, en otros de la asociación, en la Oficina de Turismo, hoteles y hostales de la ciudad. Hay que consumir guisos o tartas en diez locales, pedir el sellado y adjuntar el código que se ha publicado en la nueva
app de Asihtur. Una vez que se tengan todos los datos, los participantes deberán desplazarse a
Viajes Intermondo, donde tienen de plazo hasta el 6 de marzo para depositar el documento. Posteriormente, el 9 de marzo se sorteará un fin de semana en un hotel de cuatro estrellas en la Villa de Grazalema.
Presentación de la app
Este martes también se ha presentado y durante el mismo acto la
app de la asociación, que ha sido realizada por José Alberto Cruz Romero y patrocinado el asociado Blas Hervías, propietario de
Blanc Life Style. Está disponible en
smartphone y a esta iniciativa se sumará próximamente la web, que actualmente se encuentra en construcción. La app ya se puede visionar en
Android y próximamente estará disponible en
Iphone.
En el acto de presentación también estuvo presente el alcalde, que agradeció a Asihtur su apuesta “por la innovación” y la labor que está realizando en pro de atraer no solo a público isleño hasta los establecimientos de la localidad, sino también a los visitantes.