| El San Fernando CD se impuso este domingo con claridad por 4-0 al Sevilla C en un partido bastante notable del equipo de Masegosa y de los más completos como local esta temporada. Además, la victoria sirvió a los isleños para dejar en tres puntos la distancia que ahora mismo les separa del Gerena, que volvió a tropezar esta vez en Conil.
Los locales salieron enchufados desde el primer minuto y en el 5 un centro de Dani Martínez lo mandó Ñoño al larguero. En el 8 el extremo no falló y, tras recibir un buen servicio de Jorge Herrero, le pegó desde la frontal del área entrando la pelota haciendo una parábola tras pegar en un defensa hispalense.
El San Fernando era un martillo pilón en el tramo inicial del encuentro y en el 16 un centro de Ñoño no llegaron a conectarlo ni Tati ni Dani Martínez, mientras que en el 19 una buena triangulación entre Jorge Herrero, Dani Martínez y Tati, la estrelló el delantero en el lateral de la red cuando en la grada se cantaba el segundo.
Tras el aluvión azulino el Sevilla C asomó la cabeza en el 22 con un disparo de Miguel ante el que se cruzó Sergio Castillo de manera providencial y en el 37 Jesús Sillero disparó desviado.
En el tramo final de la primera mitad los locales volvieron a la carga y en el 40 Jorge Herrero no pudo conectar bien un gran centro de Tati Maldonado y en el 42 Fernando se lució tras un disparo de Ñoño.
El 2-0 llegó un minuto antes del descanso y fue un golazo. Tati se fue de su par con un quiebro vertiginoso en la banda se la puso a Carlitos, quien de primeras habilitó a Dani Martínez quien, tras controlarla y con mucha sangre fría la puso lejos del alcance del meta sevillista. Un tanto que hacía justicia al buen primer tiempo de los isleños y que dejaba un buen sabor de boca en la grada con vistas al segundo periodo.
Segunda mitad
El encuentro se tomó un respiro durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad y esa calma tensa se rompió precisamente en el 60, cuando Alejandro mandó a las nubes una pelota que le había quedado franca en el área pequeña. Fue la ocasión más peligroso del equipo de Chesco en todo el partido.
Esa acción despertó al San Fernando que de nuevo se puso a fabricar fútbol y en el 65 una falta botada por Carlitos la mandó Sergio Castillo por encima del larguero. Un minuto más tarde Tati se marchó de todo el que le salió a su paso y su pase atrás lo remató Ñoño flojo a las manos de Fernando.
En el 72 llegó el 3-0 y fue de nuevo una auténtica obra de arte. Ñoño se escapó de su par por la izquierda la puso sobre la entrada de Carlitos, que engañó a toda la defensa dejando pasar la pelota entre las piernas, y por allí pasó Dani Martínez para fusilar al meta sevillano.
El Sevilla C bajó ya del todo los brazos y en el 83 encajaría el cuarto obra del central Ale Granado, que se celebró su regreso al once inicial con un certero testarazo a la salida de un corner botado por Ñoño. El coriano además tuvo el bonito gesto de dedicarle el tanto a Diego Núñez, más conocido como
El peluquero.
En definitiva, triunfo holgado del San Fernando ante un rival que mostró bastante bisoñez a su paso por La Isla y que en ningún momento dio sensación de poder sacar algo positivo en Bahía Sur. A los isleños ya las toca pensar en el partido del próximo domingo en Carranza, donde a partir de las cinco de la tarde se medirá al Cádiz B, que esta jornada se ha colocado farolillo rojo de la categoría.
FICHA TÉCNICA: San Fernando Cd, 4 Sevilla C, 0
San Fernando CD: David Zamora, Gabi, Ale, Sergio Castillo, José Mari, Jorge Herrero, Adrián, Carlitos (Sergio Iglesias, 75’), Ñoño, Dani Martínez (Chapi, 82’) y Tati Maldonado (Jesús, 77’).
Sevilla C: Fernando, Luis Jesús, Víctor  Manuel, Jesús González, Rafael (Enmanuel, 46), Jaime Bugatto (Alfonso Javier, 77’), Antonio, Alejandro (Manuel, 68’),Jesús Sillero, Miguel y Raúl.
Goles:
1-0 m.13: Ñoño, desde la frontal.
2-0 m.44: Dani Martínez.
3-0 m.72: Dani Martínez.
4-0 m.83: Ale Granado, de cabeza.
Árbitro: Mañas Larrubia, del colegio jiennense. Hubiese tenido un arbitraje correcto de no ser por la pésima actuación de sus asistentes. Mostró cartulina amarilla a Chapi por parte del San Fernando, mientras que en el Sevilla C fueron amonestados Antonio y Alejandro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 32, dentro del grupo décimo de Tercera División, celebrado este domingo en el estadio de Bahía Sur, que estrenó megafonía. Alrededor de 900 espectadores en las gradas.