El Ayuntamiento ha suscrito un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Sevilla para que alumnos de la Facultad de Derecho realicen prácticas académicas en el Centro de Información Europe Direct.
La finalidad de este acuerdo es colaborar con la Universidad en la formación práctica de los estudiantes permitiendo a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica. Gracias a estas prácticas, los alumnos adquirirán competencias que les ayudarán en el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento.
El alumnado participante será seleccionado por la Universidad de acuerdo con los requisitos y criterios objetivos previamente fijados y garantizando en todo caso, los principios de transparencia, publicidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades. Tendrá un tutor del Centro de Información Europe Direct y un tutor de la Universidad. Las prácticas tendrán una duración de 150 horas.
El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha manifestado que este tipo de actuaciones de colaboración, en esta ocasión con la Universidad de Sevilla, permiten a los jóvenes estudiantes obtener una experiencia práctica que puedan facilitar la inserción en el mercado laboral.
Loaiza ha señalado que el pasado mes de enero finalizó las prácticas en el Centro Europe Direct una estudiante de la Facultad de Derecho realizando una valiosa colaboración en temas relacionados con las Instituciones Europeas y el Programa Europeo Erasmus +.