La agrupación de electores Sí se puede San Fernando, ha puesto en marcha una campaña pera pedir ayuda a la ciudadanía isleña, ya que debemos reunir 1.500 firmas de personas empadronadas en San Fernando junto a una fotocopia del Documento Nacional de Identidad acompañando a cada firma. Es el aval que se le pide para poder comparecer a dichos comicio dentro de poco más de mes y medio.
En una nota de prensa, Sí se puede San Fernando señala que “el hecho de que los ciudadanos nos ayuden a poder participar en el proceso electoral no supone necesariamente la obligación de que luego nos voten, ni mucho menos, y por ello no nos dirigimos con esta solicitud solo a las personas que son simpatizantes de Podemos. Pensamos que es bueno para revitalizar la democracia el hecho de que exista una pluralidad de formaciones políticas en nuestro Consistorio para que el Ayuntamiento se convierta por fin en la casa de todos y cada uno de los habitantes de San Fernando”.
El lema
La campaña puesta en marcha para recabar el apoyo ciudadano se realiza bajo el lema Necesitamos isleños con ganas de cambiar el mundo y “en particular en nuestra ciudad porque pensamos que otra forma de hacer política es posible desde la honestidad, desde la honradez y desde el diálogo”, señalan desde la formación política.
Desde Sí se puede San Fernando “queremos abrir los plenos a todos los ciudadanos y posibilitar que la gente de a pie pueda tener voz en ellos porque pensamos que el pueblo debe ser el protagonista en el Ayuntamiento.
“Si quieres ayudarnos, si deseas que nuestro ayuntamiento sea mucho más plural, necesitamos tu firma y la fotocopia de tu DNI. Mándanos un correo electrónico a la dirección sisepuedesanfer@gmail.com y añade tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo para que nos puedas facilitar tu firma. Este es el momento en que realmente podemos hacer algo por cambiar el futuro, ¡ayudanos con tu firma antes del 16 de abril!”, finaliza.
La agrupación presentará la lista con la que pretende concurrir a las municipales este jueves a las doce de la mañana en los salones Mavi.