El delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, ha informado que el dispositivo especial organizado para retirar de las calles de La Isla la cera originada durante la Semana Santa avanza a buen ritmo. De esta forma, el edil andalucista indica que ya han concluido las labores de limpieza en los siguientes espacios de la ciudad: los tramos de la calle Rosario comprendidos entre Colón y Juan de Mariana, la Plaza de la Iglesia y Murillo y González Hontoria y Juan de Mariana, los tramos de la calle Real comprendidos entre Almirante Cervera y General Serrano y General Serrano e Isaac Peral; la Calle de Las Cortes, la Calle del 24 de Septiembre de 1810, la Plaza de la Iglesia y el tramo de la Calle San Rafael comprendido entre Maestro Portela y Gravina.
Romero detalla además que los técnicos de la obra del tranvía han expresado la idoneidad de las labores de retirada de cera ejecutadas y han expresado la no afección de estas tareas a los viales.
“Los trabajos de limpieza de cera avanzan a buen ritmo y las calles de La isla recuperan día a día su normalidad después de una Semana Santa soleada y espectacular”, concluye el Primer Teniente de Alcalde.
Plantación de árboles
Por otro lado, el delegado ha indicado que se están sustituyendo los arbustos del entorno del Parque Lamirante Laulhé y la calle Arenal por medio centenar de árboles, principalmente de las especies aligustres y metrosideros. Romero explica que estas tareas se unen a tareas de plantación llevadas a cabo por Sostenibilidad Ambiental durante los últimos días en la avenida Al Andalus y la Avenida Ponce de Léon, espacio este último en el que se han repuesto las palmeras.
“Con actuaciones como esta seguimos trabajando para mejorar el paisaje urbano de La Isla y para que San Fernando sea una ciudad cada día más sostenible, verde y agradable para vivir. Que una ciudad luzca verde es sin duda un claro indicador de la calidad de vida de la misma y por eso cada Sostenibilidad Ambiental trabaja duro a pie de calle”, señala Romero.