El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Fernando Tejero, Vanesa Martín, David de María... en el Real Teatro

Presentada la programación de invierno-primavera del Real Teatro de Las Cortes que contempla 26 espectáculos en los que se les da cabida a mucha gente de la tierra.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, ha dado a conocer la programación de la temporada invierno-primavera 2016 del Real Teatro de Las Cortes, que vuelve a abrir sus puertas a una nueva temporada tras unas obras de mejora y modernización que han hecho que vuelva a lucir como se merece. Como es habitual, subraya el delegado, la temporada invierno-primavera 2016 vendrá marcada por las constantes que definen al Real: la calidad y la variedad de su oferta teatral.

“Por delante quedan 26 espectáculos repartidos entre los meses de enero y junio. 26 propuestas que conforman una programación que tiene como ejes la presencia de algunas de las obras más prestigiosas de la escena nacional, los conciertos y la apuesta por los artistas locales”, señala el edil.

La temporada comenzará el próximo viernes 29 de enero a las 20.30 horas con la comedia No te vistas para cenar. Una propuesta de divertidos enredos que adapta un texto de Marc Camoletti y que cuenta con un reparto que reúne a Jesús Cisnero, Cuca Escribano, Gozailde Nuñez y Yolanda Arestegui.

En febrero llegará al Real el mejor flamenco hecho en San Fernando. Y llegará de mano de Trini de La Isla, que ofrecerá un concierto el sábado 13 a partir de las 20.30 horas para presentar su trabajo Mi Sueño.

La temporada continúa con talento isleño, ya que el próximo sábado 20 de febrero, a partir de las 20.30 horas, presentará su nuevo monólogo en su tierra el actor y cómico Alex O'Dogherty, titulado El amor es pa ná. Una curiosa propuesta de amor y desamor en clave de humor.

El próximo sábado 27 de febrero, a las 20.30 horas, regresará al Teatro de Las Cortes una de las grandes voces del pop español actual: la solista y compositora Vanesa Martín, que presentará a público isleño su tercer trabajo discográfico Crónica de un Baile.

Febrero concluirá en el Real el mismo día 28, Día de Andalucía, a las 20.00 horas con La Pasión según La Isla, 250 años de devoción cofrade. Un espectáculo audiovisual sobre la Semana Santa de San Fernando enmarcado en el 250 aniversario del Ayuntamiento elaborado por la Delegacioón Municipal de Cultura con la colaboración de Islapasión y Banian y que cuenta con interesantes actuaciones musicales. Actuarán en este montaje, entre otros, el grupo Palo Santo, la Banda Sinfónica Municipal de la Sociedad Filarmónica Municipal, la Coral Logar de la Puente y la Agrupación Municipal Isla de León. Destacar el ajustado precio de esta función, ya que las localidades oscilarán entre los 3 y los 7 euros.

Marzo comenzará en el Real con comedia de gran nivel: One Pain Love, un montaje a cargo de dos grandes cómicos, Ángel Martín y Ricardo Castella, que llegará al Teatro de Las Cortes el sábado 5 de marzo a partir de las 20.30 horas. Una particular comedia romántica musical que a buen seguro arrancará las carcajadas del público.

El jueves 10 de marzo, a  las 19.00 horas, Upace San Fernando representará la obra de teatro negro titulada Desde un mundo diferente. Con este montaje teatral UPACE volverá a demostrar que el talento no entiende de discapacidades o límites. Los precios para esta función oscilarán entre los 3 y los 5 euros. 

La comedia Atchúuusss!!! reunirá el próximo viernes 11 de marzo, a partir de la 20.30 horas, en el Real Teatro de Las Cortes a algunos de los interpretes más queridos de cine y televisión de España. Malena Alterio, Ernesto Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero se encargarán de poner sobre el escenario este texto humorístico de Chejov.

El lunes 28 de marzo comenzará una nueva edición de uno de los ciclos más asentados y de mayor éxito del Real: la Semana del Teatro Aficionado. Una de las principales apuestas de la Delegación Municipal de Cultura para poner el teatro al alcance de todos los isleños y dar su merecido sitio a las agrupaciones locales amateur. Esta edición estará compuesta por cinco funciones gratuitas, que comenzarán a las 20.00 horas y se repartirán entre lunes y viernes, y una función final con precios muy ajustados, que se representará el sábado 2 de abril a las 20.30 horas.

De esta forma, las cinco funciones gratuitas serán: Ay Carmela, a cargo de Odisea Teatro, el lunes 28 de marzo; El Gordo, de la Compañía Corral de Comedias, el martes 29 de marzo; Yerma, por la Compañía Paraíso, el miércoles 30 de marzo; Paco Jones, Detective Privado, de la Compañía Don Bosco, el jueves 31 de marzo; y Maribel y la extraña familia, de la Compañía Simpatía, el viernes 1 de abril. El ciclo concluirá con Usted puede ser un asesino, de la Compañía Lírica Ibérica.

Una vez concluido este ciclo la temporada continuará con tres espectáculos donde los artistas isleños serán los grandes protagonistas. De esta manera, el domingo 3 de abril a las 19.00 horas se representará Vivencias de Carmen Peña, que reconocerá los 35 años dedicados al flamenco y la formación de esta bailaora isleña. El sábado 9 de abril a las 20.30 horas le tocará el turno a Saurom, uno de los grupos isleños de mayor proyección internacional, que presentará su nuevo disco de estudio: Sueños. El viernes 15 de abril a las 20.30 horas será la bailaora Marisa Sainz la que regrese al Real para presentar su nuevo espectáculo, titulado Entre bambalinas

El sábado 16 de abril le mejor copla estará presente en el Real a partir de las 20,30 horas gracias a Entre Coplas. Se trata de un espectáculo en que lo ganadores de las dos primeras ediciones de Se llama copla, Joana Jiménez y Antonio Cortés, interpretarán con sus inconfundibles estilos algunos de los clásicos más populares de este género.

El miércoles 20 de abril comenzará una nueva edición del Ciclo de Teatro Infantil Chachi Piruli. Una exitosa iniciativa con la que la Delegación Municipal de Cultura insiste en su apuesta por acercar el teatro a los más pequeños de La Isla. Serán tres divertidas propuestas de carácter familiar cuyas entradas tendrán un precio único más que ajustado: 5 euros. El miércoles 20 de abril a las 18.30 horas se representará Caperucita Roja; el jueves 21 de abril a las 18.30 horas se representará Los gatos del jazz; y el jueves 22 de abril llegará al Real en doble función, a las 17.30 y a las 19.30 horas, El Libro de la Selva.

La temporada continuará el sábado 23 de abril a las 20.30 horas con un De Buenos Aires a Cádiz, un espectáculo que fusiona los ritmos argentinos y el mejor flamenco gracias a la unión sobre el escenario del guitarrista Jorge Giuliano y el cantaor isleño Joaquín de Sola, uno de las voces isleña con más presente y futuro en el flamenco.

El sábado 30 de abril el Teatro de Las Cortes acogerá, a partir de las 20.30 horas, una de las citas más esperadas de esta temporada: un concierto acústico de David de María. Uno de los autores de mayor prestigio de escena musical del país, que repasará sus principales temas en el escenario isleño.

Mayo comenzará en el Real con la obra El cielo que me tienes prometido. El próximo viernes 7 de mayo, a las 20.30 horas, llegará a San Fernando este montaje de la recientemente fallecida Ana Diosdado sobre la figura de Teresa de Ávila, protagonizado por María José Goyanes, Elisa Mouliaá e Irene Arcos.

Los Diablillos Rojos,ese es el título de la comedia que se representará en el Teatro de Las Cortes el sábado 14 de mayo a partir de las 20.30 horas. Una divertida obra cuyo reparto encabeza la conocida Beatriz Carvajal y en el que también se encuentran Juanjo Cucalón, Sergio Pazos y Montse Plá.

La temporada invierno-primavera 2016 concluirá el sábado 11 de junio, a partir de las 20.30 horas, con una interesante propuesta Windemere Club, un musical en el que Juan Carlos Rubio adapta el original de Oscar Wilde y cuyo reparto está encabezado por la actriz Natalia Millán.

Los abonados podrán retirar sus abonos en la taquilla del teatro, situada en la Calle Cervantes, entre el miércoles y el jueves. Los interesados en adquirir entradas para los espectáculos de esta temporada podrán hacerlo en la taquilla del teatro a partir del 22 de enero de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes o a través de la página web del Real: www.realteatrodelascortes.com, a partir de las 00.00 horas del mismo día 22.

“Estos son los 26 espectáculos que conforman esta temporada invierno-primavera. 26 propuestas de gran nivel que garantizan que el Real Teatro de Las Cortes siga siendo un escenario de referencia en el circuito teatral de la provincia. Una temporada que, desde la Cultura, también contribuirá a la creación de empleo y actividad económica de la ciudad, beneficiando a sectores como el hostelero”, indica Carrera.

“Destacar, una vez más, el esfuerzo realizado por la Delegación Municipal de Cultura para fomentar el teatro y el acceso al mismo a todos lo isleños, ajustando al máximo el precio de los espectáculos y ofreciendo propuestas gratuitas. Ya está todo listo para que el público disfrute de una nueva temporada del Real Teatro de Las Cortes. Para que seamos partícipes y cómplices de nuevas historias y emociones. Las luces ya se apagan, el telón se abre y el teatro sale a escena”, concluye el Delegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN