“La sanidad en San Fernando tiene que estar a la altura de sus ciudadanos”. La diputada autonómica del PP por Cádiz, Ana Mestre Garcia, llevará hasta el Parlamento la situación del Centro de Salud de Camposoto, la necesidad que tienen los isleños e isleñas que sufren Fibromialgia Isleña Aifi de utilizar la cámara hiperbárica de San Carlos, y -fundamental- pedir que no se cierren las urgencias extrahospitalarias de Tomás del Valle.
Así lo anunció este mediodía la parlamentaria popular junto al presidente del PP de San Fernano, José Loaiza, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que lamentó la situación del mapa sanitario que padece la ciudad. “No es normal que una población de cien mil habitantes solo cuente con unas urgencias extrahospitalarias que, como todo parace señalar, pretenden cerrarse una vez entren en funcionamiento las Urgencias del Hospital de San Carlos”, afirmó.
A elló sumó un hecho más a las carencias sanitarias de La Isla y es que tan sólo están en funcionamiento tres centros de salud. Es por lo que "exigiré que la consejería de Salud ponga en marcha las obras del centro de salud de Camposoto, unos trabajos utilizados como reclamo electoral y que llevan paralizados desde 2011 afectando a una población de 25.000 isleños". La situación del centro de salud de Camposoto es una estructura sin terminar y de ladrillos a vista del ciudadano, que debería haber estado terminada en 2012 o 2013 y sigue sin obtener respuesta del Gobierno andaluz. El PSOE isleño no se pronuncia al respecto, tampoco Patricia Cavada "que es la maxima representante de la ciudadanía, y que no trabaja para solucionar este asunto".
También lleva en cartera una reclamación de los enfermos de Fibromialgia. Este colectivo lleva años demandando las utilización de la cámara hiperbárica. El principal argumento que motiva la solicitud es la evidente mejoría que experimentan los enfermos que reciben tratamiento en la cámara hiperbárica. La Asociación de Fibromialgia asegura que el uso de la Cámara Hiperbárica supone entre un 80 y un 95 por ciento de mejoría en los síntomas de estos enfermos, lo que conlleva un importante incremento en la mejoría de la calidad de vida de estos pacientes.
"Sólo queremos una sanidad a la altura de San Fernando", concluyó José Loaiza quien agradeció a Mestre su interés y compromiso por los problemas de los isleños.