Podemos San Fernando he emitido una nota de prensa en la que "condena" y "lamenta" la cesión de un espacio municipal como es el edificio del Centro de Congresos para la presentación del libro
Cuando nos prohibieron ser mujeres… y nos persiguieron por ser hombres, de la autora Alicia V. Rubio. Un acto apoyado por la asociación "ultracatólica, machista y lgtbifóbica" Hazte Oír y que se celebró el pasado viernes 2 de diciembre.
Podemos asegura que durante el acto se emitieron mensajes contra el feminismo y los esfuerzos por la búsqueda y consecución de una sociedad justa e igualitaria con indiferencia de sexo, género, identidad u orientación sexual.
"Condenamos la cesión de un espacio público para este acto donde se hace una apología del machismo y de la lgtbifobia. Máxime después del anunciado cierre de la Fundación Municipal de la Mujer, un organismo que ha luchado para acabar con la lacra de las violencias machistas, negada por esta autora como un problema social", dice el comunicado.
También "condenan" la contradictoria decisión del Ayuntamiento, después de este mismo año haber apoyado la lucha LGTBIQ con el izado de la bandera en la Plaza de la Iglesia; aprobar planes de igualdad y a la vez ceder el Centro de Congresos para esta asociación y pedir recientemente la dirección del PSOE a los centros públicos escolares que rechacen la propaganda lgtbifóbica de
Hazte Oír.
"Necesitamos un Gobierno local que realmente apueste por erradicar el machismo en nuestra sociedad, por eso no podemos consentir que en nuestra ciudad se sigan permitiendo actos de ideología heteropatriacal".
Podemos "exige" al Ayuntamiento el cese de apoyo a este tipo de encuentros que "fomentan el odio a la diversidad, además de un compromiso firme a favor de la igualdad y la justicia social".
Recordar que el Ayuntamiento de San Fernando negó a esta asociación el Centro de Congresos para una exposición sobre el aborto, lo que desató la polémica sobre el concepto de libertad de expresión del Gobierno de Patricia Cavada.