El Castillo de San Romualdo ha acogido, en la mañana de hoy lunes, la recepción oficial que el Ayuntamiento le ha dispensado a las delegaciones del proyecto Erasmus+ del colegio de las Hermanas Carmelitas.
Medio centenar de alumnos, así como profesores de Bulgaria, Croacia, Finlandia, Italia y Polonia están en San Fernando desde ayer domingo hasta el próximo sábado 13 de mayo, alojados en casas de familias de estudiantes del centro educativo y en el Hotel Salymar en el caso de los docentes.
El colegio de las Hermanas Carmelitas ha trabajado, junto a otros seis centros europeos, en el proyecto
Communication and Culture, que después de dos cursos escolares está llegando a su fin. Como coordinadores del proyecto Erasmus+, en el colegio isleño tuvo lugar la primera reunión de
profesores, en noviembre de 2015, y ahora se han programado una serie de actividades académicas y lúdicas con motivo de la clausura oficial.
El concejal de Educación, Antonio Rojas, ha recibido al alumnado y profesorado en el Castillo, dándoles la bienvenida y deseándoles una feliz estancia en San Fernando, destacando la importancia de este tipo de convivencias para ampliar conocimientos y fomentar la concienciación de la importancia de una Europa unida en el ámbito social y cultural. El edil le hizo entrega a todos los estudiantes de un lote de obsequios turísticos de la ciudad.
Tras la recepción, los Erasmus+ tienen previsto visitar esta noche la peña Camarón de La Isla. El viernes realizarán un recorrido turístico por San Fernando visitando el Real Teatro de las Cortes y la Iglesia Mayor, entre otras actividades en diversas localidades de la provincia hasta esa misma
jornada, así como excursiones a Sevilla y Gibraltar para conocer la capital andaluza y una población en donde se da el bilingüismo, uno de los objetos de estudio del proyecto sobre la comunicación.