El tiempo en: Vejer

San Fernando

El PP llevará ante la Fiscalía las grabaciones de Ana Lorenzo

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, exige a la edil socialista que dimita o, en su caso, que sea la alcaldesa la que la cese.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparecencia de Loaiza. -

El exalcalde de San Fernando (Cádiz) y portavoz del PP isleño, José Loaiza, llevará a la Fiscalía una grabación de la concejala de Políticas Sociales, la socialista Ana Lorenzo, por si ha incurrido en delito cuando explicaba a una usuaria cómo  okupar una vivienda vacía.

Loaiza ha sostenido que la concejala ha cometido “ilegalidades” y ha pedido a la edil que dimita y a la alcaldesa del municipio, Patricia Cavada, que, si no dimite, la destituya de su cargo.

Además de llevar a la Fiscalía las grabaciones de una reunión privada con una usuaria de los Servicios Sociales a la que supuestamente instruye sobre cómo okupar un edificio, el PP pondrá en conocimiento de la administración competente la vulneración de la Ley de Protección de Datos en la que supuestamente incurrió Lorenzo.

Loaiza ha preguntado a la alcaldesa “si fue ella quien dio la orden de actuar así con los usuarios de Servicios Sociales, si tenía conocimiento de lo que había trasladado Lorenzo a estos y si ampara las acciones propuestas por la concejala”.

Lorenzo pidió disculpas públicamente después de que se desvelara que incitó a una familia usuaria de servicios sociales a okupar un piso vacío que una entidad bancaria tenía en la localidad.

En un comunicado, Lorenzo explicó que pretendía “aportar soluciones” a una familia desalojada de una vivienda privada, aunque reconocía que lo hizo “más con el corazón que con la cabeza” y recalcó que rechaza “plenamente” los planteamientos trasladados por ella a esos usuarios.

El Ayuntamiento de San Fernando incidió en que “las palabras dichas por Ana Lorenzo se han producido tras muchas horas de reuniones y conversaciones, tanto con la familia desalojada como con la propiedad de la vivienda, en un clima de tensión y con los lógicos deseos por parte de la concejala de aportar una solución a un problema social al que no se le encontraba salida”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN