A un escaso mes del comienzo del nuevo curso escolar, "los colegios públicos isleños siguen sin recibir del Ayuntamiento el necesario –y obligatorio- mantenimiento de sus instalaciones".
El concejal del PP, Daniel Nieto, ha denunciado que, un año más, “al gobierno de Patricia Cavada le coge el toro con la puesta a punto de los centros escolares”. El edil apuntó que su formación ha tenido conocimiento de que los contratos de jardinería y pintura, necesarios para el mantenimiento de los 18 colegios de Infantil y Primaria, las dos sedes del Centro de Educación de Adultos y la Escuela de Danza, siguen esperando “a que la alcaldesa socialista y sus concejales vuelvan de vacaciones”.
Concretamente, el contrato para el mantenimiento de los jardines y zonas verdes de los colegios se encuentra siquiera sin licitar por parte del gobierno de PSOE-Andalucistas. El otro de los contratos fundamentales para la puesta apunto de los centros, el de pintura, está adjudicado “aunque esperando que se firme”.
Por tanto, el gobierno de Cavada y Fran Romero “vuelve a suspender antes, incluso, de presentarse a la recuperación de septiembre. Lo único que exigimos es lo mismo que demanda toda la comunidad educativa: que nuestros colegios estén preparados para acoger el inicio del curso y que los escolares isleños puedan acceder a sus centros sin problemas por la desidia y falta de previsión a la que la alcaldesa del PSOE nos tiene ya acostumbrados”.
El edil popular recuerda que la Delegación Municipal de Educación sabe que estas labores, necesarias y de cumplimiento obligado por parte del Ayuntamiento, deben ejecutarse con el tiempo necesario para su finalización antes del curso escolar. Nuevamente, el "desgobierno que reina en el bipartito afecta a buena parte de la ciudadanía. Es un grave descuido ya que este tipo de actuaciones se repiten año tras años en el periodo vacacional, por lo que el hecho de que aún no se hayan iniciado sólo es achacable a que Cavada y sus concejales están de veraneo y no tienen intención de incorporarse a sus obligaciones”, afirma Nieto.
Los trabajos de mantenimiento incluyen tareas de pintura, jardinería, limpieza extraordinaria, electricidad, fumigación, cerrajería, cristalería y carpintería. Estas labores costaron el pasado año 163.000 euros.