El cantaor isleño Jesús Castilla fue el encargado de cerrar la cuarta edición de La Isla Ciudad Flamenca que desde la tercera década de julio han estado llevando el cante, el baile y el toque a los más diversos lugares de San Fernando, tanto de en la calle como en locales elegidos por la organización.
En el mismo lugar en el que comenzó y suele comenzar este festival de 42 días de duración -el balcón del Guichi del Loro Rojo- y con una calle Las Cartes repleta en ese trayecto, Castilla comenzó cantando fandangos de Huelva de su disco acompañado a la guitarra por Juan Manuel Fernández, para seguir luego por tangos en homenaje a José Monje Cruz, Camarón de la Isla y teminar por bulerías.
Entre col y col una lechuga. Jesús Castilla aprovechó el micrófono para pedir públicamente al Ayuntamiento de San Ferrnando más apoyo al festival que organiza Flamenco de La Isla, gerenciado por Javier Fernández y que supone un esfuerzo encomiable por difundir la imagen de la ciudad fuera de las fronteras, no sólo de la provincia sino de España y el extranjero.
La noche de despedida la había comenzado Manuel Lucas rematando su actuación por bulerías.