El Sur Hogar Isleño logró una vital victoria en el pabellón de Bahía Sur por un resultado de 8-3 ante el Onuba 2014 AUTOSPART en un partido dominado de principio a fin por los de Isco, que desplegaron el mejor juego de la temporada ante su afición.
El partido comenzó unos minutos más tarde de lo estipulado debido a que el Sur Hogar Isleño recogió el día anterior la copa que le catalogaba como campeón de Tercera División y se la mostró a su público ante una atronadora ovación en el Municipal de Bahía Sur.
El partido comenzaba con polémica arbitral debido a un posible penalti a favor de Sur Hogar Isleño por mano dentro del área del Onuba 2014 AUTOSPART. El árbitro no lo pitaba y empezaban las primeras protestas en Bahía Sur.
Los siguientes ochos minutos iban a ser de dominio total del Isleño, que buscaba con insistencia el gol con disparos desde fuera del área de Pablo Sucino y también de Adri Gaona.
Hasta el minuto 8 no llegó el primer gol gracias a la estrategia en una falta provocada por Francis. La tocó Adri Gaona y Juan el matador la empujaba dentro para conseguir el 1-0. En el minuto 14 llegaría el primer gol oficial para Francis, que se estaba marcando un partidazo, y en esta ocasión realizaba una pared con Adri Gaona y la empujaba dentro de la meta del Onuba 2014 AUTOSPART para poner el 2-0 en el marcador, marcador que iba a durar hasta el final de la primera parte.
Toda la primera mitad seguiría con ocasiones para el Isleño y justo cuando iba a acabar hubo una gran jugada polémica ya que Jesús lanzaba una vaselina desde su área y sorprendía a todos, incluidos el portero de Onuba, pero el árbitro consideraba que su disparo no estaba dentro del tiempo y no daba el gol, creando una situación de protesta efusiva por parte de los jugadores de Isco.
Segunda mitad
La segunda parte comenzaba con la entrada del segundo portero Isleño Juanma, que iba a gozar de veinte minutos para demostrar su valía.
Los primeros compases también fueron del Isleño, y el trabajo se veía recompensado con dos goles más, el primero de Juan, tras una jugada con Jesús, y el segundo de Tonono en una jugada con Sergio Cornejo. A partir de ese momento empezaba la reacción del Onuba 2014 AUTOSPART, especialmente de la mano de Daniel Chaverra, que realizaba unos minutos espléndidos y conseguía recortar distancias con un golazo ante el que nada pudo hacer Juanma. Era el 4-1.
En el minuto 26 el Isleño se colocaba con cinco faltas, una situación muy peligrosa que no gustó para nada al entrenador local Isco, que expresaba a los suyos su enfado por tal motivo. Desde el campo Adri Gaona gritaba a los suyos que no había que hacer ninguna falta más ejerciendo de capitán, ya que Jesús se encontraba en el banquillo descansando.
En el minuto 28, también el Onuba 2014 AUTOSPART se colocaba con cinco faltas, por lo que daba a entender que estaba siendo una segunda mitad muy intensa, como exactamente así fue.
En estos minutos iba a entrar de nuevo en escena un majestuoso Francis, en primer lugar culminando una contra de Jesús y marcando el 5-1 y su segundo gol en el día y poco después sacando un balón del Onuba 2014 AUTOSPART bajo la línea de gol y empezando la jugada que acabaría en el 6-1 del Isleño con un gol muy bonito de Juan en una contra relámpago.
El Onuba 2014 AUTOSPART recortaba distancias en el minuto 33 con un buen gol de Iván Pinto, que también hizo un gran partido, batiendo a Juanma con un disparo raso para poner el 6-2 en el marcador.
Los últimos minutos del encuentro iban a morir con un gol de Fran Gamero, que colocaba el 7-2 a falta de 3 minutos del final, lo que provocaba que el Onuba 2014 AUTOSPART arriesgase y sacase portero jugador, Daniel Chaverra, el mismo que conseguía recortar distancias para colocar el 7-3 y dejar tiempo ya solamente para un doble penalti ejecutado y anotado por Juan a falta de 15 segundos para el final del encuentro y que supuso el definitivo 8-3.
FICHA TÉCNICA: Sur Hogar Isleño FS, 8 Onuba 2014, 3
Sur Hogar Isleño FS: Alex, Tonono, Jesús, Juanito y Adri -cinco inicial-, Juanma, Alvarito, Samuel, Sergi, Pablo, Fran y Francis.
Onuba 2014 AUTOSPART: Juan Jesús, Iván Pinto, Daniel, Conde, Abraham -cinco inicial-, Gonzalo, Ortiz, Del Olmo, Díaz, Burguillo y Eloy.
Árbitros: Quintana Vela, Caballero Ruiz, cronometrador Casamichana Moreno. Arbitraje sin influencia para ninguno de los dos equipos, se discutió una jugada en la sirena del final del primer tiempo, pitada correctamente por ellos. Por los locales fueron amonestados Tonono y Jesús. Por los visitantes Conde y Daniel Chaverra.
DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS
El técnico local, Isco, señala que había sido un "partido difícil a pesar del resultado aunque sí es cierto que al final y, sobre todo, en la última parte del partido se decantó a favor nuestro pero si hemos tenido momentos de complicaciones en los primeros diez minutos de partido y también al inicio de la segunda parte".
Añadía que "mi equipo ha hecho un buen partido y quizás hoy se ha notado menos el desgaste ya que veníamos con la idea de antemano de rotar bien a toda la plantilla y todos los jugadores han rotado bastante y eso ha hecho que lleguemos a los últimos minutos con más fuerza y mentalidad ganadora. Resaltar la actuación de algunos jugadores menos habituales que han estado fenomenal y también de los veteranos que han sabido aguantar el ritmo".
Por último, el entrenador isleño indicaba "lo único negativo las faltas que hemos cometido al inicio de la segunda parte quizás también por la intensidad defensiva que yo les quiero exigir día a día y quizás se nos ha puesto en contra pero en líneas generales ya que son tres puntos en casa que había que conseguir y seguimos en la cabeza. Ahora vienen partidos complicados que serán finales en las que tendremos que pelear por lo que nos gusta que es estar arriba en la tabla"
Por su parte, Alejandro Sánchez González, técnico del Onuba 2014 AUTOSPART, hacía bañance del choque. "Hemos disputado un partido en el cual el Isleño sabemos todos que va a pelear por el ascenso y nosotros somos un equipo recién ascendido, obviamente hay diferencia de objetivos en lo que nos marcamos en el calendario y hoy se ha notado esa diferencia.
Incidía en que "en la primera parte hemos sabido controlar un poco mejor el tiempo del partido y en la segunda parte la verdad que nos hemos visto físicamente un poquito superados, a través de ahí hemos visto que nos ha costado mucho trabajo. Con 4-0 el partido estaba prácticamente decidido pero aun así hemos tenido ocasiones de poder disputar y poder meternos en él. Felicitar al equipo rival que es muy bueno y nosotros corregir errores que arrastramos semana tras semanas, intentar coger confianza para salir de esa plaza de farolillo rojo que tanto queremos no estar en ella".