Maite Mas, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, destacó tras la sesión plenaria que “con nuestra abstención hemos evitado una subida del IBI para todos los isleños”, aunque criticó que no se aceptara la bajada del 3 por ciento del montante total del IBI, recordando que “todos los años la revisión del valor castratal es de una media de un 10 por ciento, pero es una media que se adopta porque la solicita el Gobierno municipal”.
Además, indicó que “nuestro grupo municipal, en un acto de responsabilidad política y de política útil, como solemos hacer, hemos presentado una serie de alegaciones y se han aceptado algunas y otras no. Así, se ha aceptado la rebaja del 15 por ciento en las tasas de mercadillos ambulantes o las bonificaciones en el IBI para familias numerosas y monoparentales con dos hijos”.
Por último, resaltó la decisión del Gobierno local de estudiar en el próximo mes de enero la propuesta de C’s de la bonificación del 95 por ciento en caso de las plusvalías de viviendas por fallecimiento de los padres o maridos.