El tiempo en: Vejer
Martes 23/04/2024  

San Fernando

Luis Quijano Sánchez, recordado por la Real Academia de San Romualdo

José Carlos Fernández Moreno, Fernando Belizón Rodríguez, Pablo Inocencia Quijano y José Enrique de Benito homenajearon al astrónomo. VIDEO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes dedicó una necrológica a quien fuera uno de sus académicos y una de las personas más apreciadas en la ciudad, el astrónomo Luis Quijano Sánchez, fallecido el año pasado.

El acto, enmarcado en la programación del curso 2017-2018 de la Institución, contó con la participación del ex presidente de la Real Academia, José Carlos Fernández Moreno, que destacó su aspecto humano y su actitud siempre colaborativa para con la entidad y con cuantos se acercaban a solicitar su ayuda o consejo.

El académico, vocal de ciencias de la Academia y ex director del Real Instituto y Observatorio de la Armada, Fernando Belizón Rodríguez, fue alumno de Luis Quijano en el ROA donde impartía clases a los marinos. En el caso de Belizón, siguió aprendiendo del profesor al cursar los estudios superiores destinados a los marinos con destino en el Observatorio.

Finalmente, Pablo Inocencio Quijano Cabeza, colaborador de la Academia, habló del aspecto más íntimo de su tío, su relación con la familia y sus sólidas convicciones que lo acompañaron hasta el final de sus días.

Independientemente de su trayectoria profesional y servicio a la Ciencias, Luis Quijano, junto a su esposa, Teresa de Benito, han sido el paradigma de las personas dedicadas a los demás desde todos los frentes, labor que sigue haciendo Teresa.

El presidente de la Academia, José Enrique de Benito, habló como familiar y como académico de la honrosa y ejemplar trayectoria de Luis Quijano Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN