El Carmona Páez arrasa en la I Carrera Popular Garbanzos de Naveros

Publicado: 10/05/2018
Los representantes del club de San Fernando ganaron tanto en masculino como en femenino y, además, tuvo representación en todos los podio.
El pasado sábado un grupo de representantes del Club Carmona Páez se desplazó hasta la pedanía de Naveros en Vejer para participar en la primera edición de la Carrera Popular Cruz de Mayo-I Garbanzos de Naveros.

El reto consistía en dar dos vueltas a un circuito de 3.750  metros de subidas y bajadas, un trail durísimo, unos carriles destinados al paso de ganado. Los agricultores y ganaderos de la zona se volcaron con la prueba y se

Los participantes estuvieron perfectamente atendidos con su avituallamiento, frutas, ducha, degustación de arroz con carne, tortillas y tartas del concurso de repostería, caseta con mesas y sillas, música, escenario, trofeo de garbanzos, un potaje de cariño y de buen hacer que dejó a todos un muy buen sabor de boca.

El primero en cruzar la meta fue Carlos Sánchez Quevedo, con un tiempo de 26.36, al que todavía le quedaron fuerzas para subir al podio y cargar con su telera de pan de cinco kilos, su saco de garbanzos y su trofeo.

La primera y campeona absoluta de la prueba fue Tamara Pérez Mera, 29.33, entrenadora de la Escuela Carmona Páez a la que no le va a faltar el pan en dos semanas por lo menos, su telera, saco de garbanzos y trofeo.

El resto de carmoneros quedó de la siguiente manera; Rafael Rivero Delgado, 28.19, tercero en senior B; Javier Casal Aguilera, 32.55, quedando el 20 de la general; Paco Garri, 34.01; Maru Montesino Rodríguez, 36.00, cuarta de la general y tercera de categoría; Davinia Gil Reyes, 37.56, quinta de la general y segunda de su categoría; María Belén Grimaldi, 38.04; Aurora Bustelo, 40.31; Maria del Carmen Torres Quiñoy, 44.55; y Luis Beato, 47.40.

El Club Carmona Páez ha triunfado en Naveros, ganadores absolutos de la prueba y con representación en todos los podio de cada categoría.



Media Maratón de Puerto Real

Por otro lado, el pasado domingo hacia la Villa de Puerto Real marchó un grupo de carmoneros para participar en la Media Maratón de Puerto Real. El gran protagonista de la carrera fue el calor y el levante, que además de los kilómetros fueron los enemigos de los carmoneros

La Asociación Deportiva-Club Deportivo Maratón Puerto Real, con la colaboración de la Delegación de deportes del Ayuntamiento de Puerto Real y la Diputación Provincial de Cádiz, organizaron la VIII Media Maratón Villa de Puerto Real.

La salida y llegada estaban ubicadas en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Paco Gallego,

En lo deportivo, el primero en entrar en meta fue el senior Francisco Luis García Gómez, con un tiempo de 01:42.04, a continuación Enrique Pérez Traverso en 01:43.12 lo que le valió para subir al podio como segundo de su categoría. Joaquín Garcés invirtió un tiempo de 01:51.15; Francisco Castaño Morilla hizo un tiempo de 01:52.04; Mariano Sánchez Sánchez, en 01:53.54; Marcelino Varela Ferreriro en 01:55.21; Pepi Torres Quiñoy realizó el recorrido en 02:07.28, lo que le valió para subir al podiun como segunda de su categoría; Kike González Fernández y el Antonio Martínez del Viergol entraron en meta en 02:13:12.

© Copyright 2024 Andalucía Información