El Bazán goleó este domingo al Juventud Sanluqueña por 1-5 y se metió en los puestos de playoffs por el ascenso dentro de la Primera Andaluza del grupo gaditano.
Los sanluqueños, ya descendidos, plantearon un encuentro muy defensivo acuciado de gran cantidad de bajas y con la moral del que ya no se juega nada más que el orgullo frente a su público, al estar matemáticamente descendidos desde hace algunas jornadas.
Con este contexto, los de Pecci pudieron hacer su juego combinativo, que chocaba frente a la fuerte muralla defensiva creada por los franjirojos.
El sempiterno Javi Muñoz abrió la lata en el 32, con un penalti que tiró de nuevo a lo
Panenka demostrando una vez más su enorme calidad y la sangre fría que atesora el veterano jugador gaditano. La pena máxima fue forzada por Manolito que fue derribado al entrar en el área sanluqueña.
Este gol espoleó a los locales que lograron empatar dos minutos más tarde. En el 34 Pedro, que en un balón enviado a la espalda de la defensa aurinegra, logró enchufar un buen tiro que batía a Rafa, Zamora de la categoría. Los bazaneros reclamaron fuera de juego.
La reacción aurinegra no se hizo esperar y en el 36, Jose Mari en un uno contra uno con el portero, definió bien con un disparo fuerte y raso al palo largo, poniendo a los isleños de nuevo por delante.
Segunda Parte
Los hombres de Pecci salieron en la continuación concienciados y decididos a matar el partido lo antes posible y en el primer minuto Jony, en una de sus habituales internadas por banda derecha, pone un centro chut desde casi la línea de fondo hacia atrás que introduce la defensa local dentro de su propia meta.
Esto sentó como un jarro de agua fría a los franjirojos que, si bien no bajaron los brazos, no conectaban un juego que permitía al público soñar con la remontada. Los isleños, practicaban un fútbol control con Andrés y Otero, dueños del centro del campo tras la ausencia de Adri, que si bien se encontraba en el banquillo por si se complicaba la contienda, estaba tocado del tobillo derecho.
En el 63, en un barullo en el área pequeña sanluqueña, el más listo de la clase, Javi Muñoz aprovecha para conectar un disparo raso y batir a Miguel Ángel por cuarta vez, segunda en su cuenta personal.
Por último, en el 75 un centro al segundo palo de Manolito es rematado por Alba a puerta vacía cerrando el marcador y matando un partido que ya no se disputó hasta el final.
Tres importantes puntos para los bazaneros que se metían de nuevo en playoff con el empate del Ubrique en Algeciras y a la espera del encuentro entre el UD Villamartín y el Balón de Cádiz.
La semana que viene los hombres de Pecci se enfrentarán al CD Vejer en el campo municipal de Bazán. Los vejeriegos no se juegan nada, pero los aurinegros no pueden fallar y necesitan los tres puntos para seguir ocupando los puestos de playoff.
FICHA DEL PARTIDO: Juventud Sanluqueña, 1 GE Bazán, 5
UD Juventud Sanluqueña: Miguel Ángel, Chamoro, José Ángel, Marco Antonio, José María, Juan, Álvaro, Pedro, Núñez, Sergio y David. En el banquillo: Manuel y Moisés.
GE Bazán CF: Rafa, Cris, Valentín, Manolito, Jony, Melo, Andrés, Alba, Pacheco, José Mari y Javi Muñoz. En el banquillo: Lago, Adri, Lolo Cocerria, Adri Peña, Pacheco y Bataller.
Goles:
Javi Muñoz 32’ (0-1)
Pedro 34’ (1-1)
José Mari 36’ (1-2)
Jony 46’ (1-3)
Javi Muñoz 63’ (1-4)
Alba 75’ (1-5)
Incidencias: Partido jugado en el Campo del Picacho de Sanlúcar de Barrameda con poca asistencia de público.