El tiempo en: Vejer

San Fernando

El uso de autobús urbano creció un 9% en los tres últimos años

El déficit con la concesionaria del servicio en dicho periodo se ha reducido en 32.366 euros y en la actualidad asciende a 1.008.813 euros.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El autobús de Camposoto. -

El balance del servicio público de transporte de San Fernando en el periodo comprendido entre los años 2015 a 2018 arroja datos positivos por el aumento del número de usuarios, que es de casi un 9% entre esos años.

De esta forma, la cifra de viajeros en la actualidad asciende a 661.166 personas, lo que supone un crecimiento importante de 52.206 usuarios respecto a los 608.960 que utilizaban este servicio hace cuatro años.

En concreto, de las dos líneas de autobuses existentes el mayor incremento se produce en la Línea 1 (Bahía Sur-Casería) con un crecimiento de algo más de 50.000 viajeros, mientras que en la Línea 2 (Gallineras-Barriada Bazán) el aumento es de más de 8.500 viajeros. En total, la Línea 1 suma la cifra de 282.477 usuarios en 2018, y la Línea 2 alcanza los 343.673.

El análisis de estos datos también incluye cifras positivas del servicio especial de verano, ya que la línea de playa mantiene la tendencia de años anteriores con un alto número de usuarios que llega a los 25.330 en el pasado año. Lo mismo ocurre con las líneas que realizan el servicio especial durante la Feria del Carmen y de la Sal, que experimentan una subida en el número de usuarios.

El concejal de Movilidad y Transporte, Javier Navarro, ha destacado que otro aspecto positivo de la evolución de los autobuses urbanos en el periodo entre 2015 y 2018 tiene que ver con la mejora de la calidad del servicio, ya que durante estos años se ha ido incrementado paulatinamente la frecuencia de paso de vehículos y la ampliación de horarios, al tiempo que se puso en marcha el refuerzo de un autobús más en el servicio de playa a fin de satisfacer las demandas de los usuarios.

Además, al tiempo que ha aumentado la calidad se ha ido controlando el coste del servicio, que es deficitario pero cuya deuda con la concesionaria Compañía de Tranvías sigue evolucionando de forma favorable. Y eso ha sido posible a pesar que el precio del billete de transporte se ha mantenido congelado durante estos años.

Así, en el año 2015 se reconoció un déficit con la concesionaria del servicio de 1.041.179 euros. Sin embargo, en el año 2018 el déficit se situó en 1.008.813 euros, lo que supone una reducción del mismo en más de 32.366 euros y un porcentaje de algo más del 3% de descenso.

El concejal de Movilidad y Transporte ha mostrado su satisfacción por estos datos y por la evolución del servicio, al tiempo que ha recalcado la apuesta que realiza el gobierno municipal para mejorar aún más la calidad.

Del mismo modo, Navarro ha puesto de relieve la apuesta de este gobierno municipal por el medio ambiente y por el desarrollo sostenible, con dos concejalías específicas para ello como las de Transición Energética y la de Acción por el Clima, y ha insistido en que “ese compromiso nos va a llevar en los próximos años, y según la disponibilidad presupuestaria, a trabajar en la implantación progresiva de vehículos híbridos que contribuyan a reducir las emisiones de CO2, y que además serán más modernos y mejorarán también la accesibilidad a los usuarios de este servicio público”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN