El Ayuntamiento de San Fernando aprobó en el último pleno ordinario la creación de una comisión especial de reconstrucción social y económica de la ciudad tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, que se va a reunir por primera vez en una sesión constitutiva este jueves día 4 de junio.
Esta comisión especial estará compuesta por todos los grupos políticos, en concreto por un representante de cada formación, y establece un marco de trabajo conjunto para debatir propuestas de cara al nuevo periodo que se abre tras el final de la desescalada y la vuelta progresiva a la normalidad.
El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha insistido en que este organismo debe ser el escenario desde el que se desarrolle un pacto de reconstrucción social y económica que trabaje desde la unidad de las fuerzas políticas, y con la implicación de los sectores económicos y sociales de la ciudad y la provincia, para definir las estrategias y las medidas que deben aplicarse para la recuperación, el impulso y la mejora de las condiciones sociales, de empleo y económicas de San Fernando ahora y de cara al futuro.
Así, esta comisión especial tendrá carácter institucional y reglado conforme a la normativa municipal de funcionamiento de este tipo de órganos. Pero en el Pacto de Reconstrucción Social y Económica de la ciudad deben también tener cabida los agentes sociales y económicos de la ciudad y de la provincia a través de distintos instrumentos como comisiones, consejos, o cualquier otro que se determine.