Los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contabilizan en la jornada de este viernes 112 positivos más, por lo que el número de afectados en San Fernando desde el comienzo de pandemia oficialmente en marzo es de 3.956.
La tasa de incidencia ha vuelto a subir con respecto a ayer y se sitúa en 1.340 casos por cada cien mil habitantes y los confirmados en los últimos 14 días ascienden an 1.273 y 541 en los últimos siete días.
El número de casos activos en San Fernando es a fecha de este viernes 29 de enero, últimos datos del mes pormenorizados por municipios, de 2.075 y ha habido cinco curados.
En lo respecta al mes de enero, los positivos han sido 1.926, sobre todo tras las fiestas navideñas y la tasa de incidencia pasó de los 149,5 casos que se contabilizaba el 4 de enero, primer día de datos pormenorizados por municipios a los 1.340 casos por cada cien mil habitantes en 14 días que se han registrado este viernes.
El número de curados, que durante buena parte del mes de diciembre superaba a los positivos, ha sido de 141, muy por debajo de las cifras globales del mes y cuya evolución a peor se ha visto cada día.