El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

San Fernando

El Grupo Municipal VOX exige actuaciones urgentes en el Paseo de La Magdalena

Carlos Zambrano sobre la peligrosidad del paseo: “No podemos esperar al dinero de Europa para hacer algo que evite accidentes o desgracias mayores”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de San Fernando llevará al Pleno de este jueves una moción en la que solicita acciones de urgencia en el Paseo de La Magdalena ante el avanzado estado de deterioro en el que se encuentra.

El paseo de la Magdalena es un peligro para los ciudadanos, y tenemos la obligación de evitar riesgos innecesarios para nuestros vecinos”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz municipal de VOX, Carlos Zambrano, quien afirma que “sólo hay que darse un pequeño paseo para ver el estado de abandono que ha sufrido la ciudad por parte de todos los gobiernos que ha tenido. San Fernando necesita una actuación sin parangón”.

En el caso concreto del Paseo de La Magdalena, Zambrano denuncia el mal estado en el que se encuentra la acera, lo que supone un peligro para los transeúntes ante posibles caídas. “Eso sin contar el estado de las palmeras, que tampoco tienen un mantenimiento adecuado, desprendiéndose de ellas grandes ramas secas que también pueden causar serios daños o provocar situaciones peligrosas e innecesarias”, ha remarcado el portavoz.

Zambrano ha asegurado que los concejales de VOX conocen el proyecto, incluido en la EDUSI, que se ha propuesto para esta zona como parque metropolitano. “Aunque hay que lamentar que, según el presupuesto de 2021, no se prevén fondos de Europa para este proyecto, por lo que creemos que quedará igual de bonito que la sala de estudios del parque; en una preciosa infografía y nada más”.

Por ello, pedirá al Pleno del Ayuntamiento que, mientras esos fondos no llegan, se intervenga en la seguridad de la zona “porque el Ayuntamiento se puede enfrentar a responsabilidades ante cualquier accidente causado por su mal estado o por la falta de mantenimiento”, afirma el portavoz municipal de VOX.

“Desde VOX solicitamos que se elabore un informe de riesgos de accidentes del Paseo de la Magdalena así como de sus parques y jardines y que, una vez elaborado, se realicen las actuaciones necesarias para la eliminación riesgos.

Asimismo, “cuando nuestro paseo junto al caño esté en condiciones y sea perfectamente transitable, exigiremos que se vigile y se mantenga el Paseo Marítimo adecuadamente hasta su remodelación”, concluye Zambrano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN