Las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía correspondientes a este vienes mantienen a San Fernando una zona de relativa tranquilidad después de que la tasa de incidencia apenas subiera dos puntos hasta 108,4 casos por cada cien mil habitantes, a la espera todavía de que la semana que viene ofrezca los datos definitivos de cómo influyó la Semana Santa en las cifras.
San Fernando registró 13 nuevos positivos y 20 personas curadas en esta jornada, aunque hay que lamentar una nueva muerte que sube a 106 el número de fallecidos en la ciudad desde marzo de 2020.
El número de contagios es a fecha de este viernes de 5.967 y 4.264 curados, además de los mencionados 106 fallecidos. El número de casos activos es de 1.597.
Con respecto a las cifras del 31 de marzo, último día del mes que se ofrecieron de forma pormenorizada antes de los festivos de Semana Santa, la situación está doce puntos por debajo en lo que la tasa de incidencia se refiere, ya que ese día marcaba 120 casos por cada cien mil habitantes.