Álvaro Domínguez Losa
Cumbreño y Carlos Muñoz
Boni, bajo la tutela del maestro Antonio Pérez Marín director de la Asociación Cultural Taurina
Rafael Ortega, fueron los representantes del tentadero celebrado en la ganadería de Condesa de Sobral. La vacada lusitana, que pasta en la Bajo Alentejo, está formada con vacas y sementales procedencia Cebada Gago y Marqués de Domecq con una particular característica como es su variado pelaje.
En el tentadero participaron las ocho escuelas provinciales de Cádiz, tentando cada una de ellas una vaca además de torear un eral el matador de toros algecireño Miguel Ángel Pacheco. Los alumnos isleños fueron de lo más destacado de la jornada tanto con capote como con muleta dando muestras de gran valor, variedad y gusto.
Javier López clasificado para el certamen de novilladas
La ganadería Torres Gallego, en los campos de Medina Sidonia Finca
La Canaleja, albergó días pasados el primero de los dos tentaderos clasificatorios para el XXVII Ciclo de Novilladas de 2021 que patrocina la Junta de Andalucía y Canal Sur bajo la organización de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía.
Por parte de la Asociación Cultural Taurina
Rafael Ortega intervino su alumno Francisco Javier López, quien con un eral de María del Carmen Camacho mostró excelentes maneras y condiciones, quedando automáticamente clasificado para participar en las novilladas televisadas por la cadena autonómica este próximo verano.
La siguiente selección de alumnos, un total de 38, tendrá lugar el 25 de mayo en la sevillana ganadería de Hermanos San Pedro con la intervención de Álvaro Domínguez Losa
Cumbreño.