El tiempo en: Vejer

San Fernando

La Junta de Andalucía deja en la 'estacada' a muchos alumnos de la Escuela San José

El claustro de profesores afirma que a gran parte del alumnado se le ha asignado centros que ni siquiera habían solicitado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Escuela de San José. -

El Claustro de Profesores de la Escuela San José de San Fernando quiere manifestar públicamente su más enérgico rechazo a la gestión que la Delegación Provincial de Educación de Cádiz ha llevado a cabo en relación al "terrible hecho de que nuestros alumnos tengan que abandonar su Centro, la Escuela San José, debido al incomprensible cierre del mismo el próximo curso".

La pasada semana, la Administración Educativa publicaba las listas de adjudicaciones de las plazas escolares en los distintos centros para el próximo curso. Habida cuenta del carácter particular que rodeaba la solicitud de centros por parte del alumnado, "todos pensábamos que la administración daría una respuesta excepcional a una situación excepcional. Cuál ha sido nuestra sorpresa, desagradabilísima sorpresa, que más allá de facilitarles el cambio de centro asignándoles alguno dentro de sus peticiones, un gran número de nuestros alumnos, muchos de ellos juntos desde los tres años, han sido adjudicados en centros que ni siquiera habían solicitado. Es más, alumnos que habiendo solicitado cursar estudios de un itinerario concreto o que estando cursando una modalidad de Bachillerato concreta se les ha sido asignada la contraria. Por otro lado, nuestros alumnos de 1º de Formación Profesional Básica aún no saben cuál será su destino para el próximo curso. El hecho es aún más grave dado que en la localidad, la Escuela San José, es el único centro que imparte dicha modalidad de FPB. Esta incertidumbre ha provocado el abandono de sus estudios en algunos alumnos, frustrados por la lamentable situación; alumnos con necesidades educativas especiales y de difícil inclusión", indica el profesorado.

"Todo un despropósito que no viene sino a hundir más a estos chicos y chicas que, en un momento difícil de sus vidas como adolescentes, han visto cómo se les obliga a cambiar de centro muy a pesar de ellos y de sus familias. Durante estos últimos meses, nuestros alumnos están sufriendo en sus propias carnes la incertidumbre de su futuro para el próximo curso, creándoles estados de ansiedad y de estrés que han conllevado la merma de su rendimiento académico. Los profesores, en todo momento, hemos estado brindándoles nuestro apoyo en estos difíciles momentos y animándolos a continuar trabajando al cien por cien hasta el final de curso", señala el claustro.

Finalizando comentando que "sin lugar a dudas, para nosotros como docentes, nuestros alumnos han sido y serán siempre lo primero y, es por ello que, solicitamos a la Administración Educativa una reflexión de todo lo expuesto anteriormente y que, por simple lógica y humanidad, lleve a cabo una rectificación de esta dolorosa e injusta adjudicación de centros de nuestro alumnado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN