El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El CH Sanlúcar logra 9 medallas en el Nacional Sub 15

Samuel Rodríguez Manga logró el oro en la categoria -73 kilos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El CH Sanlúcar lo bordó en Cullera (Valencia) -
  • Aitana García, plata en -76 kilos
  • Julia Pérez Gil-Ortega, bronce en -49, todo un éxito
  • La competición se celebró en la localidad valenciana de Cullera

La localidad valenciana de Cullera acogió el Campeonato de España Sub 15 de Halterofilia, competición a la que acudieron más de 100 jóvenes promesas procedentes de todos los puntos del país. Entre las mismas 3 componentes del Club Halterofilia Sanlúcar, Julia Pérez-Gil Ortega, Aitana García García y Samuel Rodríguez Manga, quienes tuvieron una fantástica actuación y pusieron el broche de oro a una temporada, la primera de vida del club sanluqueño, realmente fabulosa. J

ulia, la componente más joven del club de Sanlúcar, participó en la primera tanda de la jornada. A sus 13 años venía de realizar una temporada, la de su estreno como levantadora sub 15, sobresaliente, tras proclamarse Campeona de España de Técnica de Halterofilia, campeona de Andalucía Sub 15 y medalla de bronce en el Campeonato de España Sub 17. En este nacional Sub 15, a pesar de pasar una gastroenteritis quele impidió llegar al 100 %, volvió a dejar muestras de su gran potencial, consiguiendo la medalla de bronce gracias a los 46 kilos que levantó en arrancada y los 48 que hizo en dos tiempos. Temporada inolvidable la de Julia, quien aún continuará dos años más en categoría sub 15.

Llegó el turno de Aitana García, quien llegaba a Valencia como vigente campeona de Andalucía, y  se despidió de la categoría sub 15 por todo lo alto. Tenía ganas de demostrar que llegaba en gran momento, poniéndolo de manifiesto en la tarima con una competición impecable. 45, 48 y 52 kilos en arrancada, y 57, 62 y 66 kilos en dos tiempos. Seis válidos, todos ellos con una ejecución técnica excelente, que le dieron un total de 118 kilos con los que se proclamó subcampeona de España en Arrancada, Dos Tiempos y Total Olímpico.

Después dio comienzo la categoría -73 masculina, donde entraba en liza el sanluqueño Samuel Rodríguez Manga. Partía como uno de los favoritos en una categoría que se esperaba reñidísima. Y tanto que lo fue. Samuel desde el calentamiento dio muestras de que venía mentalizado para pelear el oro. Concluyó la tanda de arrancadas estableciendo una marca de 79 kilos, que le dieron la medalla de plata. El almeriense Cayetano Moriche había registrado 81 kilos en esta modalidad, que lo situaron en primer lugar. Samuel debía levantar 3 kilos más que su rival en la tanda de dos tiempos para ganar el campeonato. Ambos levantadores brindaron un magnífico espectáculo, ninguno daba su brazo a torcer, enlazando un válido tras otro. Sus entrenadores tuvieron que llevarlos casi al límite en el último intento. Cayetano batió marca personal con 101 kilos. Llegó el turno de Samuel, cuyo récord personal hasta ese día era de 100 kilos. Necesitaba validar 104 para proclamarse campeón. Su entrenador los pidió en la mesa de control y Samuel, pleno de concentración, salió a la tarima y realizó un extraordinario levantamiento. Los 104 kilos fueron validados por los jueces, y la alegría se apoderó de toda la expedición sanluqueña, Samuel se acababa de proclamar campeón de España Sub 15.

Lo cierto es que el Club Halterofilia Sanlúcar está consiguiendo grandes gestas con levantadores y levantadoras de peso que están dando que hablar por los excelentes registros que están logrando ante clubes que cuentan con un importante potencial. Ahora toca seguir entrenando aún con más ganas para se acerquen las fechas de las próximas competiciones que se programen. Un año 2021 que están siendo bastante positivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN