El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Sanlúcar

El Ministerio de Educación concede un nuevo proyecto al CEIP Maestra Caridad Ruiz

Se denomina ‘Juntos para crear vínculos emocionales’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ‘Juntos para crear vínculos emocionales’, presente en el CEIP Maestra Caridad Ruiz. -
  • Había sido presentado junto con un colegio de Tenerife y otro de Barcelona
  • Tiene como principal objetivo el incremento del éxito escolar de su alumnado
  • La comunidad educativa del Colegio de La Algaida muestra su satisfacción

El Ministerio de Educación ha concedido al CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida un nuevo Proyecto denominado ‘Juntos para crear vínculos emocionales’, que había sido presentado junto con el Colegio Isabel la Católica (Santa Cruz de Tenerife) y la Escola Germans Corbella (Barcelona). Este proyecto se enmarca en la convocatoria de ayudas que concede el Ministerio de Educación destinadas al diseño de iniciativas, que buscan la inclusión real del alumnado.

 ‘Juntos para crear vínculos emocionales’ viene acompañado de una dotación presupuestaria que servirá para financiar el material y las actividades que van a desarrollar, y que está recogidas dentro del plan estratégico que han diseñado los tres colegios que forman parte de esta agrupación. La colaboración profesional entre los tres centros públicos tiene como principal objetivo el incremento del éxito escolar de su alumnado. Para ello, la comunidad educativa de cada colegio va a aportar a la de los demás lo que mejor saben hacer. En definitiva, este proyecto es una herramienta para la gestión del conocimiento colectivo.

Por medio de espacios de aprendizaje como las videoconferencias, las plataformas virtuales y las visitas presenciales a los otros centros irán conociendo el trabajo que se realiza en cada uno de los colegios. Ya tienen programadas las visitas, en las que profesores, familias y alumnado de cada uno de los colegios se desplazarán a conocer, in situ, el trabajo que allí se realiza y que después tendrá su valoración.

Diego Castro Oneto, director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, ha manifestado su satisfacción y la de toda la Comunidad Educativa por este nuevo proyecto que les han concedido y que va a suponer un nuevo revulsivo para mejorar y profundizar, aún más, en las practicas docentes que vienen desarrollando, así como para conocer las que se realizan en los otros dos centros de la agrupación. Una experiencia que ha sido muy valorada por los profesores de La Algaida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN