El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El ADC La Algaida, club de reciente creación, se presentó en el CEIP Caridad Ruiz

Las instalaciones presentaron un gran ambiente, sobre todo familiar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los equipos del ADC La Algaida que fueron presentados -
  • La entidad coloniera tiene 4 equipos federados
  • También está creando otro, concretamente un infantil masculino
  • Karmen Gonzales: "Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia los padres"

El Pabellón Cubierto del Pabellón del CEIP Maestra Caridad Ruiz fue el escenario de la presentación del Club Deportivo ADC La Algaida, entidad que afronta su primera temporada de historia y que tiene como presidenta a Sonia Gonzales. Las citadas instalaciones, donde el club actúa como local en las competiciones oficiales, presentaron un buen ambiente. Sobre todo familiar por la presencia de numerosos padres. El acto fue presentado por Fabiola Vega y Vicente Ramírez.

Cabe recordar que, nombrando a sus respectivos entrenadores, cuenta con cuatro equipos federados, concretamente el bebé mixto, (Álvaro y Karmen), el premini mixto (Álvaro), el mini femenino (José Antonio Sosa y Javi) y el mini masculino (Raposo, Morales e Iván). También está creando un equipo infantil masculino, que tendrá como máximo responsable a Mochi.

El ADC Algaida tiene 60 integrantes, entre niños y niñas, con licencia federativa. Todos los jugadores y las jugadoras entraron en el Pabellón Cubierto del CEIP Maestra Caridad de uno en uno y siendo nombrados por megafonía. Se proyectaron videos y se sucedieron distintas intervenciones ante los presentes. Este acontecimiento deportivo y social tuvo su finalización con una convivencia donde no faltaron los aperitivos ni las bebidas.

La presidenta, Sonia Gonzales, resaltó que “sólo tengo palabras de agradecimiento hacia los padres. El proyecto que hacemos es por los niños y ahora toca disfrutar”. Uno de los entrenadores,

Mochi, hizo hincapié en que “lo de los padres es increíble. Sin ellos esto no iría hacia adelante”.

El que fuera delegado de La Algaida y Bonanza, Rafael Louzao, destacó que “el deporte es educación. El que dispongamos de un pabellón es un disfrute del colegio y el deporte. Haremos una piña entre los niños, los padres y los abuelos. Hay que jugar y divertirse . Lo importane es participar y los resultados es lo de menos”.

Otro de los entrenadores del ADC La Algaida, José Antonio Sosa, manifestó a este medio que “el proyecto es ilusionante y porque tras mucho tiempo esta zona vuelve a  tener un club de baloncesto. Los padres están muy implicados en lo deportivo y en lo anímico. Existe motivación a través del deporte gracias al compañerismo y la competividad”. Valoró que “más del 90% de los integrantes del club procede del CEIP Maestra Caridad Ruiz. Espero que este proyecto sea el principio de un futuro que sea largo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN