Un matrimonio que reside en La Jara ha denunciado el robo de 39 gallos ingleses y de un loro guacamayo. El daño económico alcanza los 39.000 euros. El suceso tuvo lugar el 15 de diciembre de madrugada, entre las 3.20 y las 4.00 horas. Afortunadamente han podido recuperar una chihuahua.
Banda organizada
Dicha actuación fue realizada por una banda procedente de la localidad sevillana de Brenes. En el salto a la parcela intervieron cuatro personas que utilizaron dos vehículos. La mujer que reside en la vivienda, N. G., manifestó a este medio que “estábamos durmiendo y al ser de madrugada y con el temporal que había no nos enteramos de nada. Utilizaron las herramientas de unas obras que estamos realizando”.
Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil de Sanlúcar de Barrameda. Esta familia sanluqueña, a pesar de las amenazas que asegura ha recibido por teléfono, confía en recuperar a los animales que se han llevado de su propiedad. Los delicuentes están identificados por las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la parcela.
N. G. no deja de reconocer que “el miedo existe y más porque la situación ha sido muy desagradable. Caminas y vas mirando hacia atrás cuando te diriges a su casa o se alejas de la misma. He soñado que iban a entrar otra vez en mi casa”.
La Guardia Civil está investigando el caso y sólo hay que lamentar perdidas económicas, que no humanas. El matrimonio reside en un camino sin salida, de bastante longitud y sin luz, de ahí el temor existente por motivos de seguridad.