Los figurantes avanzaron desde el Barrio Bajo hasta el Alto
Sanlúcar de Barrameda celebró un año más la celebración de la I Vuelta al Mundo. La organización corrió a cargo del Círculo de Artesanos, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Se programó una recepción de la alcaldesa, Carmen Álvarez, a la comitiva que recordó esta gran gesta con la presencia de distintas autoridades municipales. El encuentro se produjo en la entrada principal del Palacio Municipal. Los presentes se desplazaron hasta donde está ubicado el Monumento a la Circunnavegación, concretamente en la Calle Escuelas. Después avanzaron hasta el Castillo, donde se celebró una cena. Julio Cedillo ejerció un año más de Juan Sebastián Elcano y la máxima autoridad municipal se dirigió a los presentes en una jornada de larga duración. La Policía Local se encargó de regular el tráfico.
El presidente del Círculo de Artesanos, Enrique Román, manifestó a este medio que "queremos seguir recordando a Sanlúcar los motivos de lo que significa este acontecimiento. El mes de septiembre es el de la Circunnavegación en Sanlúcar y hay que seguir apostando por esta gesta con conciertos y foros".
También le dio las gracias al concesionario del Castillo, Álvaro Taboada: "Nos encontramos en un lugar bonito con personas vestidas de la época".