En la tarde-noche del pasado miércoles día 19, miembros de Izquierda Unida se reunían con representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rota, Aeciro, para obtener información de cara a la confección de su programa electoral.
Entrando en los temas relacionados con la propia Asociación, el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo Barrientos, trasladaba a IU la negativa que ha recibido la asociación en todas las líneas de subvención por parte de la Junta de Andalucía en el último año. En el terreno local, Aeciro ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de una sede con el fin de abaratar gastos. Desde la asociación se quejan de la falta de comunicación del Ayuntamiento con la propia asociación a la hora de considerar las calles del alumbrado público o el montaje de lo mercados de Tosantos y Navidad, por ejemplo.
En este sentido, se le adelantó, por parte de IU, de la intención de incorporar en su programa electoral la figura del Consejo Local de Autónomo, un organismo que funciona en todas aquellas poblaciones donde gobierna Izquierda Unida. Este Consejo, según la visión de IU, “llenaría de contenido el concepto de Participación Ciudadana, que tanto se pregona pero que se deja vacío de contenido la mayoría de las veces”.
Uno de los temas que también preocupa a los Empresarios roteños, sobre todo a los del ramo de la construcción, es el tema de las fianzas depositadas por obras. En este sentido, Aeciro comunicó que vería con buenos ojos la creación de una cuenta única dedicada al ingreso y devolución de las dichas fianzas con el fin de acortar los plazos de devolución de las mismas, ya que en ocasiones se superan los ocho meses.