El partido asegura que no para de recibir quejas al respecto de los ciudadanos
La Delegación Local de Unión Progreso y Democracia en Rota ha querido hacer público su posicionamiento sobre la “problemática” generada en torno al carril bici que se esta creando en los diferentes paseos marítimos de la localidad.
Una “problemática” que al parecer viene dada por las quejas de los vecinos de Rota al conocer la instalación de este carril bici costero que recorre todos los paseos marítimos del municipio desde Virgen del Mar hasta el Rompidillo, y que estará operativo durante las estaciones de otoño, invierno y primavera, restringiendo su uso durante el verano por la afluencia de usuarios a las playas del municipio.
A raíz de la publicación la pasada semana por parte de los medios de comunicación acerca del carril bici que se está llevando a cabo por parte del equipo de Gobierno, son muchas las quejas que, según UPyD, “han llegado hasta nuestras manos, quejas de vecinos, transeúntes y asociaciones que nos muestran indignados e impotentes su mas radical disconformidad con este proyecto”.
UPyD considera que “este es una gasto innecesario en una obra innecesaria, estamos de acuerdo en que el transporte y paseo en bicicleta es una opción de recreo saludable y muy aconsejable, pero entendemos que los paseos marítimos de Rota no son el sitio idóneo ni recomendado para situarlos. Esta medida nos parece un atentado a la seguridad de los viandantes, el equipo de Gobierno debe tener en cuenta el grandísimo número de vecinos que usan nuestros paseos marítimos y la gran cantidad de niños y personas mayores que eligen estos paseos como zonas de recreo para disfrutar de nuestro pueblo y de las vistas que las playas nos ofrecen”.
Desde UPyD consideran que este carril bici “pondrá en serio peligro la tranquilidad con la que, hasta ahora, habían paseado nuestro ciudadanos, alterando de esta forma la seguridad de todos y complicando mucho el paseo de personas mayores, niños pequeños, personas en sillas de ruedas, personas con movilidad reducida o carritos de bebe”.
A Unión Progreso y Democracia nos preocupa también el “daño estético” que se le va a provocar a los paseos marítimos del municipio, “un daño irreparable y que hará falta el doble de la inversión que se está invirtiendo para poder dejarlos como estaban”.
Al igual que con el carril bici situado en la Avenida de la Diputación, UPyD solicita al equipo de Gobierno y a la delegada de medio ambiente, María de los Ángeles Sánchez, “que pare este proyecto y que escuche a los ciudadanos a fin de no convertir nuestro paseos marítimos, joyas turísticas de nuestro pueblo, en aberraciones urbanísticas como la anteriormente mencionada Avenida de la Diputación”.
Asimismo, desde Unión Progreso y Democracia se solicita a la delegada que, al igual que se hiciera con el tema de los molinos de viento, se convocara a la ciudadanía interesada en este tema y escuchara alegaciones y sugerencias a este proyecto, ya que “consideramos que este carril bici cambiará drásticamente la estética de nuestro pueblo, es por tanto que creemos necesario que el pueblo opine”, piden desde el partido local.