El Partido Popular ha lamentado profundamente la “actitud de negación constante” del equipo de Gobierno a las propuestas que se presentan en las comisiones informativas previas a la celebración del Pleno municipal. Según afirman, en la sesión celebrada ayer “PSOE y CIS han vetado todas y cada una de las mociones presentadas por el PP”.
De esta forma, señala el portavoz local, Juan José Marmolejo, “este equipo de Gobierno está impidiendo el debate en el Salón de Plenos, imponiendo su voluntad y coartando de manera deliberada las propuestas del Partido Popular”.
En este sentido, Marmolejo ha aludido a la política de confrontación constante que está siguiendo como estrategia el bipartito PSOE-CIS y ha asegurado que esta forma de actuar perjudica enormemente a Sanlúcar y a los sanluqueños.
“Desde el Partido Popular presentamos propuestas para mejorar la ciudad y optimizar los recursos, aportamos ideas y proponemos actuaciones pero el equipo de Gobierno se ha instalado en el no por el no por el simple hecho de que las mociones provengan del Partido Popular”.
“A los socialistas y a los pseudo-independientes no les interesa el beneficio de la ciudad sino la polémica continua”, esgrime Marmolejo, que dice no entender la postura del equipo de Gobierno de negarse a debatir democráticamente en el Pleno asuntos de interés para la ciudad.
Cabe recordar que para este próximo Pleno del jueves, los populares presentaron cinco mociones que han sido rechazadas. Entre ellas, destacar la propuesta para que se inste a la Junta de Andalucía a llevar a cabo el Plan OLA de mejora en los centros escolares, que tras su aprobación en 2011 "sigue sin desarrollar la Junta de Andalucía con el silencio cómplice de PSOE-CIS".
También llevaban los populares la moción para propiciar la compensación de devoluciones de fianza con recibos de IBI y VADO. Todo ello en beneficio de los ciudadanos y empresarios de la ciudad.
De igual modo, el PP pedía el cese del uso de agua potable para el riego tal y como se viene haciendo en la actualidad, lo que supone además de un gasto innecesario para las arcas municipales, un derroche de agua potable en estos tiempos de escasas lluvias. Máxime cuando se puede abastecer de la Sala del Agua.
Finalmente, entre las propuestas del PP destacaba la solicitud al equipo de Gobierno de adopción de medidas adecuadas para la prevención en la aplicación de productos fitosanitarios